Me encantan los cuadernos. Para escribirlos a mano.
Y las libretas.
Suelo arrancar de sus páginas pequeños trozos de papel. Me ocurre cuando escucho en la radio un mensaje que me llega, o leo en un libro un texto que me conmueve o encuentro en las redes sociales una frase que me emociona. Otras veces, relleno esos pequeños papeles con pensamientos propios, con ideas o sentimientos que me vienen y que no quiero olvidar.
Esos pequeños papeles los suelo guardar entre las páginas de mis cuadernos. Como si fueran tesoros que sé que un día, antes o después, volveré a encontrar.
El otro día necesitaba inspiración. Que es lo mismo que reconocer que necesitaba sentir el calor del corazón.
Sí, el corazón ♥ es el lugar de la inspiración.
Buscándola, me entregué a las páginas de un viejo cuaderno. Cada vez que me pongo en esta disposición, es como si saliera a la aventura. Me dispongo a la sorpresa y a la admiración, me abro a ellas como si fuera la primera vez que caminara por el sendero de la vida.
¡¡ Me encanta esta sensación !! Es un sentimiento que me hace abrir los ojos y el corazón, al unísono, de par en par, y en esta actitud es imposible dejar de encontrarse con algo mágico.
Así que descubrí un papelito y, ¡hablaba de las tres reglas! No me dirás que no suena a magia.
Era un papel bastante pequeño, que un día escribí a lápiz, y, pese a su reducido tamaño, doblé por la mitad. No sé nada más; no recuerdo qué o quién me lo inspiró.
Sí, ahora te cuento lo que ponía en el papel…Seguramente es un resumen que hice de un texto que ocupaba más; pero, como te digo, no lo recuerdo.
Dice así:
Hay tres reglas universales: paradoja, cambio y sentido del humor.
1.- Paradoja.- La vida es un misterio: no pierdas el tiempo intentándolo resolver. Sólo vívela.
2.- Sentido del humor.- Mantenlo siempre, sobre todo contigo misma. Sonríe y tómate con humor lo que dicen y hacen los demás, y lo que dices y haces tú. Es una fuerza ilimitada.
3.- Cambio.- Nunca nada se queda igual. No lo temas ni te resistas; el cambio es lo natural.
¿Qué te parece? A mí me encanta. ¡Es tan esencial y tan limpio y transparente!
Como aún no te había entregado una felicitación de Navidad, he creado ésta con las tres reglas. Para que la tengamos siempre a mano durante este 2016 y nos inspire (◡‿◡✿)
Paradoja, sentido del humor y cambio. Sé que con estas tres reglas tu éxito y el mío, ya están aquí.
Además de la imagen de abajo, te la dejo AQUÍ en formato pdf por si te la quieres descargar e imprimir.
Deja una respuesta