Imagina que te dan cinco minutos para subir a un escenario. Te van a escuchar las personas que, al igual que tú, en estos instantes están sobre el planeta, viviendo su experiencia de vida.
Te vas a dirigir a tus compañeros de viaje, sin olvidar que también estamos emparentados con los demás seres que conforman este Universo; pero esta vez te vas a dirigir, primordialmente, a los corazones humanos.
En esencia todos somos iguales, pero cada uno estamos en un tramo del camino, en un punto de evolución y un nivel de conciencia concretos.
Desde ese lugar en el que ahora estás, ¿qué les dirías a tus compañeros de viaje? ¿cuál es ese aprendizaje imprescindible que te ha entregado o te está entregando la vida y que quieres compartir con los demás para que a ellos también les sirva?
La sabiduría solo tiene sentido cuando se comparte. Atrévete a compartir tu mejor descubrimiento con los demás. Sé altavoz para el bienestar de otros compañeros de viaje. Hacerlo, aumentará tu propia felicidad.
Este es uno de los ejercicios que planteo en la Escuela de Escritura Personal de Palabras a la Vida.
La escritura personal es respirar, parar, mirarte para adentro, percibir tu estado interior y sacarlo afuera con las palabras.
¿Para qué?
Primero, para que no «huela a cerrado». En tu espacio interior está el centro de tu SER, tu parte más de verdad, más pura, más alegre, más hermosa, más llena de energía y pasión.
Normalmente en las prisas del día a día la olvidamos. Y lo que es peor, le echamos cosas encima, como si fuera un trastero donde arrojamos las obligaciones, los juicios, los compromisos…
Y de tanto echarle «trastos» encima, ese espacio interior sagrado, donde todo es posible, lo enterramos, lo ocultamos, nos olvidamos de él.
Y no nos damos cuenta, ¡pobres ingenuas!, de que cuando nos manejamos así por la vida estamos haciendo lo más contrario que existe a vivir.
Nos perdemos de nosotras mismas y cuando una se desconecta de su ser, se asfixia. Lo sé por propia experiencia.
La escritura personal te permite dejar abierto ese camino hacia el centro de su ser. Es una magnífica manera de hacer limpieza y mantenerlo en buen estado para que no se lo trague la maleza, porque si esto ocurre, el regreso luego puede ser imposible.
¿Te imaginas la condena que sería vivir el resto de tus días desconectada de ti, de ese espacio en el que te sientes brillante, magnética, inspiradora y en calma?
Si yo subiera a ese escenario que te he comentado antes, mi mensaje iría irremediablemente en este sentido: no dejes pasar un día de tu vida sin preguntarte cómo estás, en tu intimidad, en tu silencio, reservándote cada jornada un tiempo para ti.
Un tiempo en el que cerrar los ojos, respirar profundamente y dejarte caer hacia tu interior.
Y una vez ahí, sentirte y abrazar tus luces y tus sombras. Porque cuando lo haces estalla el amor. Su luz blanca inunda entonces ese espacio interior en el que todo es posible y sin saber cómo, tienes la certeza de una grandeza superior que está en ti y de la que formas parte.
Cuando te das cuenta de esta conexión, sueltas el control y comienzas a confiar. Confías en que la rueda de la vida tiene para ti un orden, un tiempo y un plan perfectos. No tienes que hacer nada. Sólo conectar con tu ser y abrirte a lo que hay para ti.
La escritura personal facilita este proceso. Te da muchas propuestas para lograr ese contacto sincero contigo misma.
Propuestas creativas para plasmarlas en palabras, en las tuyas, con las que disfrutarás tanto que estarás esperando a ese momento del día, reservado para ti y para la escritura, en el que te convertirás en una mujer muy interesante para ti misma y en tu mejor compañía.
Lo que surge de la escritura personal suele ser muy rico, muy pleno y muy verdadero. Y, precisamente por todo ello, muy hermoso.
Con la escritura personal renuevas «el aire» de tu espacio interior, lo mantienes siempre fresco y nuevo, en las mejores condiciones para recibir esa «inspiración» que te permite crear tu vida sin esfuerzo, sin resistencias, sin miedos.
Cuando tomas conscienca de todo esto, comienza irremediablemente la transformación. Ya no estás anclada ni bloqueada; has empezado a fluir con la vida que siempre cuida de ti.
En estos momentos en la Escuela de Escritura Personal de Palabras a la Vida te ofrecemos dos cursos on line para que elijas el que te encaje mejor. Si le haces caso a tu corazón, él te dará la respuesta. Nadie mejor que él sabe lo que te hace bien.
- Curso on line ESCRÍBETE Y VIVIRÁS MEJOR, para creer y confiar más en ti y en la vida . Volverás a sentirte radiante, magnética e inspiradora.
- Curso on line EL YOGA DE LAS PALABRAS, para olvidarte de las prisas, la angustia y el estrés y aprender a mantenerte en calma y en tu centro, digan lo que digan y hagan lo que hagan a tu alrededor.
Voluntad para dedicarnos ese espacio.
¡¡ Es cierto, Gloria !! Todo empieza en la voluntad. Ser feliz es solo una decisión; la decisión de hacer aquello y de vivir de la manera que nos hace felices. Así que es genial que nos recuerdes que crear ese espacio de felicidad en nuestra vida empieza con la voluntad y la decisión de hacerlo. ¡¡Muchas gracias por compartirlo!! Un abrazo grande 🙂
Hola familia…
Me alegro de volver a encontrarnos en amor y armonía. Vosotros y vosotras también me conocéis… haced un poco de memoria… llevamos recorriendo el mismo camino por muchas vidas… pasando por distintas experiencias que han hecho que aprendamos… con diferentes cuerpos pero siempre con la misma alma que ha crecido, se ha fortalecido y ha evolucionado con cada experiencia.
La notais dentro, verdad? Sí, ella es, nuestra guía y nuestra intuición, la que nos calienta el corazón, la que nos dice sigue! cuando deseamos parar y, lo más importante, la que nos inunda del amor divino…
¡¡ Es muy hermoso, Begoña !! Muchas gracias por compartirnos este enfoque en un escrito tan bonito 🙂 Me encanta esa idea de evolucionar, crecer y fortalecer nuestra alma con cada experiencia. Está claro que ella es el nexo con ese algo mucho más grande del que formamos parte. Unas lo llamamos Diosa, otras Divinidad, Universo, Vida, Fuente…El nombre da lo mismo, como bien tú dices, es el AMOR divino 🙂 ¡¡ Un abrazo amoroso !!
Yo escribía, no se porqué lo dejé . Me gustaría recibir información para ayudarme a coger la rutina de nuevo. Gracias ?
¡¡ Hola, Aranzazu !! Enhorabuena por plantearte volver a escribir. ¡¡ Es sensacional que lo hagas !! Puedes hacerlo por tu cuenta o con los cursos de la Escuela de escritura personal de Palabras a la Vida. Elijas la fórmula que elijas, recupera la escritura. ¡¡ Es tan poderosa y no pide nada a cambio !! Te he enviado un correo personal con más información sobre los cursos de la Escuela. Muchas gracias por tu interés. ¡¡ Un abrazo !!
Me ha encantado <3
Muchas gracias por tu sensibilidad, Vanessa, y por expresarla. ¡¡ Un abrazo grande !!
Un dia descubri que realmente todo es mas facil cuando te das cuenta que lo que viniste a hacer en la tierra no es mas que disfrutar, enamorarte de todo cianto te rodea pensando que eres afortunado de vivir en un mundo fisico de sensaciones y sentidos, donde el azul cielo es mas bello que ayer por que no sabias ver el azul solo mirabas hacia arriba cuando se acercaba la tormenta, y asi correr despavorido, en vez de quedarte a esperar la suavidad de las gotas cuando caen sobre tus brazos, no nos damos cuenta de tan maravilloso mundo vivimos hasta que un dia te das cuenta que te has de ir y piensas la de cosas que te perdiste hacer por miedo, por desgana, o por pereza, la vida esta para disfrutarla , sea cual sea tu situacion solo fluye , todo lo que te entrega la vida es para que aprendas aun cuando la leccion es dura, siempre puedes extraer algo hermoso en ello, pregunta a tu sabio interior que te ha llevado a vivir eso o aquello y agradece, para luego dejarlo marchar,tu eres quien sabe todas tus respuestas tu eres quien quisiste todas tus experiencias, solo detente , respira y date cuenta que estas vivo, y diafruta…..
¡¡ Qué bonito, Rosamari !! Es precioso lo que dices y cómo lo dices 🙂 Me encanta tu propuesta de que disfrutemos con todos los sentidos de la vida y tu consejo de que no dejemos pasar la vida por miedo, por desgana o por pereza. Es cierto que muy a menudo sólo apreciamos lo que nos ofrece la vida cuando lo perdemos. Es fundamental, como planteas, vivir cada instante, con intensidad, confiando en lo que nos ha de llegar, sin resistirnos, fluyendo, con la mente y el corazón abiertos, siendo conscientes del privilegio de estar vivas, del privilegio que es hacer este viaje para evolucionar y crecer como «viajeras». Muchas gracias por todas las reflexiones que nos has inspirado con tu escrito. ¡¡Un abrazo grande!!