El yoga de las palabras. Escritura para meditar.
Cuando la vida no me gusta, me la invento.
Inventarse la vida no significa mirar para otro lado, negarla o rechazarla…No, para nada.
Inventarse la vida es un ejercicio de valentía y coraje y tiene que ver con inventarse el punto de vista con que contemplas tu vida. Ser capaz de innovar en la perspectiva, en el encuadre o en el foco.
Esto es a lo que me refiero cuando hablo de tener inventiva 🙂 ¡ Y me encanta intentarlo, cada vez que las cosas vienen de una manera distinta a como esperaba o deseaba !
Los hechos son como son…La mayoría, en principio, no son ni buenos ni malos en sí mismos. Son. Y la etiqueta, el adjetivo, se lo ponemos nosotros, dependiendo de si coinciden o no con lo que esperábamos o deseábamos.
Por eso te propongo que ¡te inventes la vida! Cuando algo no te agrade, proponte verlo de otra manera.
Pero no como una obligación o porque no puedas sentir rabia, dolor, enfado, hartazgo, asco…o lo que sea. ¡No, por Dios! ¡Te asfixiarías!
Cuando a mí me pasa, me doy permiso para sentir lo que tenga que sentir. Y luego, lo suelto, lo dejo ir…
Si vuelve, que volverá si ha sido intenso, repito el mismo proceso; las veces que haga falta. Sentir y soltar; sentir y soltar; sentir y soltar…hasta que se vuelva más romo, menos punzante, más neutro…
Todo esto lo hago antes de decidir. Porque si algo te sienta a cuerno quemado y, a renglón seguido, decides, lo que ocurre es que re-accionas, y en una reacción, la persona nunca puede ser libre, sólo está respondiendo a la defensiva.
Lo he hecho muchas veces — lo de responder a la defensiva — y sólo sirve para que el dolor se vuelva más grande.
Cuando hemos sentido y luego soltado, estamos en disposición de decidir. Y aquí viene la relación con lo que te estaba contando.
Nunca decidas sobre algo hasta que no seas capaz de ver ese algo de una manera distinta a como lo habías visto en el primer momento. No tomes una decisión hasta que seas capaz de «inventarte» otro punto de vista, otro enfoque o encuadre. Sólo cuando te inventas la vida — que es en lo que estoy insistiendo en este post — sólo entonces, puedes decidir, y esa decisión, sea la que fuere, será acertada.
¿Por qué? Porque estás yendo más allá de los límites de tu ser, estás creciendo, estás evolucionando y, algo muy importane, estás siguiendo tus propios criterios.
Casi siempre vamos por la vida tomando decisiones desde la «programación»: lo que nos dicen que somos o debemos ser, lo que esperan de nosotros, lo que la sociedad dice que está bien o está mal…Sólo es programación. Desprográmate inventándote tu vida.
A mí me ayuda inmensamente la escritura. A través de ella encuentro el encuadre que deseo para vivir mi vida desde el lugar que quiero, y cuando hablo de «lugar», me refiero a lugar interior, que es el que me importa.
Sólo puedes llegar a ese lugar interior, desde la quietud y la paz. Por eso he creado EL YOGA DE LAS PALABRAS. ESCRITURA PARA MEDITAR.
Es uno de los cursos en la Escuela de escritura personal de Palabras a la Vida. Acaba de abrir sus puertas y nuestra oferta de cursos te ayudará a que disfrutes descubriéndote y convirtiéndote, de una vez, en la directora de la peli de tu vida .
Ya puedes comprar y acceder al curso EL YOGA DE LAS PALABRAS.
PRECIO ESPECIAL DE PRELANZAMIENTO PARA SUSCRIPTORAS/ES__________________ 22 EUROS.
Si tienes interés, deja tus datos en el FORMULARIO de abajo y te enviaré, de manera personal y privada, una dirección para que accedas a nuestra Escuela y a EL YOGA DE LAS PALABRAS a este precio especial.
22 euros es la mitad del precio que tendrá después el curso. Para beneficiarte de este lanzamiento, sólo tienes que estar suscrita/o a Palabras a la Vida. Es gratis. Si aún no lo has hecho, estás a tiempo. Haz CLIC AQUÍ y te llevarás además un regalo de bienvenida.
Muchas gracias a las que ya habéis demostrado interés por El yoga de las palabras. Tal y como me comprometí, cada una de vosotras va a recibir, en las próximas horas, de manera privada y personal, este lanzamiento, para que no se te pase 🙂
Estate atenta a tu bandeja de entrada si quieres practicar EL YOGA DE LAS PALABRAS este verano.
Deja una respuesta