Si te pierdes
La felicidad es una puerta que se abre para adentro. Para abrirla, por tanto, has de retirarte un poquito, que equivale a parar, bajar el ritmo exterior, y sumergirte en un viaje hacia el interior. Si en vez de abrirla para adentro, la empujas, cierras más y más la puerta a tu felicidad.
La felicidad no se busca, ni mucho menos se persigue. La felicidad se encuentra y está dentro de cada una de nosotras.
¿Sabes por qué nos resulta tan difícil hallarla? Por la educación que hemos recibido. Nos han grabado en el adn que estamos aquí para mejorar. Este verbo, mejorar, causa mucha infelicidad.
Cuando se nos dice que tenemos que mejorar, lo primero que pensamos, con razón, es que no somos lo suficientemente buenas, que hay algo en nosotras que no está como debiera. No sé si lo pensamos conscientemente, pero sí en el inconsciente.
Entonces, ¿qué ocurre? Pues que vamos por la vida con esta tensión, con esta angustia, de que hay algo que nos falta, que nos empequeñece, que no nos hace merecedoras y que para superarlo tenemos que mejorar, sin saber muy bien en qué.
¿Sabes qué te digo? Que no te creas jamás esta milonga. Primero, porque no es cierto. Estarás todo el día pendiente de mejorar y cuando mejoras en una cosa, te da «cierta felicidad», pero transitoria. Eso no es felicidad.
Te apacigua el ánimo un tiempo, pero pronto empiezas a pensar en la siguiente cosa en la que mejorar. Con esta dinámica el vacío se hace cada vez más y más grande.
Lo sé porque pasé por ello. El vacío fue tan grande que me perdí de mi misma; en ese intento de seguir una programación mental basada en mejorar, acabé dejándome de lado. Resulta paradójico pero es a lo que conducen estas creencias limitantes.
Ese tocar fondo fue de lo mejor que me ocurrió. ¡Sí! Porque fue el primer paso para despertar y salir de donde estaba.
Inicié un camino en el que hoy continúo. A veces me vuelvo a salir del sendero, pero son despistes que no me duran demasiado y regreso al camino que he elegido. Ahora tengo clara cuál es la senda por la que quiero transitar en mi vida. Nadie dijo que fuera fácil y es ¡mi senda!
Ya sabes lo que es el «efecto dominó», ¿no? Se trata de que caiga una determinada ficha, y, cuando lo hace, arrastra a todas las demás.
Después de darme cuenta de que la felicidad ya está en nosotras y de que no depende de lo de fuera, la segunda conclusión transformadora es que amarse a una misma, tal y como somos, es la única llave que abre esa puerta de la felicidad. Ámate con pasión, inicia un apasionado romance contigo misma.
Cuando te amas, te aceptas, y cuando te aceptas a ti misma estás aceptando la vida.
Si te rechazas, estás rechazando el Universo.
Hoy te quiero contar estas cosas, para hablarte de mi librito de cuentos «Por si te pierdes. Palabras-brújula para reencontrarse». Cuando volví a conectar con quien soy y a ser consciente de lo que te acabo de contar, decidí convertir mis aprendizajes en cuentos, que son los que componen este librito.
La tienda Kindle de Amazon, que es donde se venden los libros en formato digital, está celebrando durante todo octubre «el mes indie». Es una campaña con la que Amazon promociona libros de autores independientes — por eso se llama «mes indie» –.
Una de las cuatro mil obras de esa selección es «Por si te pierdes. Palabras-brújula para reencontrarse». La ventaja para los lectores son los DESCUENTOS que se aplican. Por eso, si en alguna ocasión has pensado en comprar la versión digital de «Por si te pierdes», ésta es una ocasión estupenda. Lo puedes comprar por sólo 1,19 euros. Su precio habitual son 2,70 euros.
Los descuentos en mi libro y en todos los demás duran hasta el 31 de octubre.
Los lectores pueden unirse a la celebración del «mes indie» compartiendo sus obras y autores favoritos en sus redes sociales con el hashtag #MesIndie; o sus citas favoritas de los libros que descubran con el hashtag #CitaIndie.
Yo acabo de entresacar algunas citas de «Por si te pierdes» para compartirlas contigo y para «mover» su energía en este espacio digital:
— No busques más tu llave por el suelo; siempre la has llevado colgada, junto a tu corazón.
Nunca hasta ese momento había escuchado la voz de la mujer chamán.
Cuento «La voz», del libro de cuentos «Por si te pierdes» de Garbi Albizua
— Cuando la oscuridad te proyecte tus sombras, acéptalas. Acepta lo inaceptable que te aompaña y no lo vivas como una carencia personal. No lo es. Forma parte de tu programación mental. Tu esencia está en el blanco y desde su luz siempre puedes encontrar el detonante que aclare las sombras.
Cuento «En el blanco», del libro de cuentos «Por si te pierdes» de Garbi Albizua
— Cuando franqueas los límites — habia escrito la chamán — el Universo acude en tu ayuda y tu vida pasa a otro nivel.
Cuento «El pergamino», del libro de cuentos «Por si te pierdes» de Garbi Albizua
— Cuando admiras a alguien y te pones por debajo — le explicó — es como si fueras inferior. Entonces cedes tu poder y te vuelves manipulable. (…) La próxima vez que admires a alguien, la otra persona también tendrá que admirarte.
Cuento «La admiración», del libro de cuentos «Por si te pierdes» de Garbi Albizua
Si después de leer el libro, te gusta, me encantará que dejes un comentario en la Tienda de Amazon. Muchas gracias.
Maria dice
¡Qué bello y profundo escribes Garbi!
Hoy me quedo con esta frase que me ha encantado.
«Tu esencia está en el blanco y desde su luz siempre puedes encontrar el detonante que aclare las sombras.»
Gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo,
Maria
Palabras a la Vida dice
¡Ohhh, María! ¡Cuánto me alegra tu visita; es un honor para mí!
Muchas gracias por tus palabras y por tu aprecio.
Me encantará que te quedes con esa frase y con las que te apetezca. Para eso las escribo: para que se compartan 🙂
Un abrazo grande ♥