Palabras-brújula
En el alma de cada mujer vive una vieja contadora de historias. Una anciana que tiene el poder de crear todas las palabras que han existido, existen y existirán. Crea palabras dulces, otras son de algodón, otras de fortaleza, algunas de confianza, de ánimo, de alegría, de alivio, de protección, de cariño..y también palabras de enfado, de miedo, de ira, de rabia, de huída, de castigo…
Son palabras de todos los tipos, para toda clase de emociones, sentimientos y pensamientos. Porque la vieja contadora sabe que con las palabras creamos nuestra realidad. Los hechos son los que son, no los podemos cambiar, pero lo que sí podemos elegir es cómo nos los contamos.
Es entonces cuando podemos ir al gran baúl de la anciana de las palabras y buscar aquellas que más nos favorecen, aquellas palabras que nos van a permitir un enfoque a nuestro favor y no un punto de vista en contra de nosotras.
La sabia contadora ha escuchado todas nuestras historias, las que nos hemos ido repitiendo desde niñas, y con las que nos hemos construído límites, corazas, muros, máscaras.. y otras veces, sin embargo, nos hemos armado de valor y hemos borrado lo que nos empequeñece, cambiando esas palabras limitantes y secas por otras expansivas y amorosas que nos han permitido desplegar las alas y volar siendo quienes somos.
Todo esto lo sabe la vieja contadora. Por eso, si le abres tu corazón, te susurrará las mejores palabras: las que te dicen que eres grandiosa y que no hay otra mujer con tus mismos talentos, porque a cada una nos corresponden los nuestros. Las palabras que te dicen que te trates siempre con amor y con respeto y que reconozcas y aceptes lo maravilloso que hay en ti y lo no tan bello. Y también te susurrará palabras para que seas paciente contigo misma y con tus procesos y para que te ames con locura y te des en cada momento lo que necesites.
En el caldero de la sabia contadora cuece sin cesar el potencial de todas las palabras, para que elijas las que te apetecen y con ellas crees tu vida. No dejes que otros las escojan por ti porque te arriesgas a que te queden pequeñas, incómodas, desagradables e incluso destructivas. Con tus palabras creas tu libertad.
Ábrete a la vieja contadora que vive en el centro de tu alma y, si se lo pides, te ofrecerá las mejores palabras para tejer una cuerda, llegar a tu laberinto interior y allí «matar» a «tus monstruos», como cuando Teseo se sirvió del hilo que le tendió Ariadna para entrar y salir del laberinto sin perderse y lograr matar al Minotauro.
Si tienes heridas, no dudes en acudir a la anciana contadora. Tiene palabras-medicina que te sanarán, recompondrán los hilos rotos de tu alma y podrás volver a danzar sobre ellos.
Y si te pierdes, pide a la Gran Contadora que habita en ti que te preste sus palabras-linterna y sus palabras-brújula. Con las palabras-linterna llevarás luz donde está oscuro y amor donde había miedo. Y con las palabras-brújula te reencontrarás contigo misma porque hallarás el camino de regreso a casa. ¡Y qué a gustito se está en casa! ¿verdad?
Una vez me perdí tanto que el alma se me congeló. Es lo que ocurre cuando nos cerramos al flujo de la vida y, entonces, dejamos de sentir. En medio de aquel vacío, la vieja contadora que habita en toda mujer, me ofreció sus mejores palabras-medicina y las transformé en «Por si te pierdes. Palabras-brújula para reencontrarse».
Es mi librito de cuentos con brújula, como a mí me gusta llamarlos. Cuentos de «regreso» a casa, de vuelta al territorio del Ser, que es único, irrepetible y grandioso en cada persona. Son cuentos que te inspirarán para encontrar tu autenticidad y vivir desde ella, y si ya la has encontrado, te llevarán a celebrar y a amplificar tu parte más genuina.
«Por si te pierdes. Palabras-brújula para reencontrarse» está en la tienda de Amazon en formato ebook y también en papel. Y para celebrar el próximo Día del Libro, quiero ofrecerte unos descuentos muy jugosos hoy, martes, 17 de abril y mañana miércoles, 18 de abril.
SOLO DURANTE DOS DÍAS puedes encontrar el libro digital con UNOS DESCUENTOS MUY ESPECIALES:
MARTES, 17 DE ABRIL, DESCUENTO DEL 67%
MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL, DESCUENTO DEL 34%
Para ir a la tienda de Amazon haz CLIC AQUÍ: podrás echar un vistazo al libro y si te convence, beneficiarte de estos descuentos
Deja una respuesta