Con los ciclos todo vuelve a empezar, todo se renueva y todo es posible. A veces, sólo hay que mirar la nieve.
¡Hola, caminantes! ¿Sentís el frío y la nieve? Me encantan porque purifican. Y cuando algo se limpia es como abrir una puerta novedosa.
Es el borrón y cuenta nueva que trae siempre la sorpresa debajo del brazo y eso significa: infinitas posibilidades. La nieve es ilusionante.
Fijaros en los críos, o simplemente, recordad la infancia. Su manera de recibir la nieve da la medida. Mirar con ojos de niño siempre da la medida de lo importante que es algo. Luego nos dejamos embaucar por las estadísticas y el brillo se apaga.
Mirando por la ventana, las montañas nevadas y un petirrojo cerca del ciprés, me he acordado de cómo vivíamos, de niñas, en la escuela, la llegada de la nieve.
No sé qué maestra la pronunció, pero me impactó la frase que dijo:
– ¡Cómo se nota que va a nevar: estáis alteradísimas!
En ese momento me abstraje para sentir el ambiente de la clase. Era una auténtica algarabía: había muchas risas nerviosas, muchos golpes de nuestros piececillos sobre la tarima. Era como si todo retumbara.
Cuando un rato después empezó a nevar:
– !Uahhhhh!
La clase se convirtió en una silenciosa boca abierta, sonriente, pasmada, coronada por unos ojos como platos que sonreían también con sus pestañas. Caían los copos y aún lo recuerdo como si fuera a cámara lenta. La luz de aquella blancura magnética revive en mí cada vez que nieva.
Después de la agitación, la nieve trajo la serenidad y la belleza y sigue haciéndolo cada vez que nos visita, o, por lo menos, ofreciéndonos esa posibilidad de parar un ratito.
Dejadme que cambie radicalmente de tema, porque Palabras a la Vida tiene muestrario.
Un muestrario se manosea y se hojea: Para eso he creado el de Palabras a la Vida. Lo encontrarás sobre el mostrador de algunas tiendas.
Muestrario de Palabras a la Vida
- Hojea a golpe de clic: de la página 6 a la 13 hay extractos de escritos que me han encargado.
Los escritos de Palabras a la Vida siempre los entrego en papel; es un papel mate, de cierto gramaje, con un estilo artesanal, porque lo que abriga es artesanía emocional. Por eso he pensado que Palabras a la Vida tenía que tener su muestrario de papel. Para que lo manosees y lo hojees, con h y sin h.
Lo encontrarás sobre el mostrador, en algunas tiendas. ¡Pídemelo si lo quieres enseñar en la tuya!
La propuesta ha sido de Arantza: me lo ha pedido para su tienda, para ayudarme a que se difunda Palabras a la Vida. Mil gracias, Aran.
Me hace ilusión tener muestrario. Por eso os lo enseño. Pero su lugar es el del manoseo en los mostradores.
En el facebook de Palabras a la Vida cuento de qué es la tienda de Arantza, el primer lugar donde estará el muestrario.
Deja una respuesta