¿Qué ocurre cuando bailas?. ¿Y, cuando abrazas?. Baila y abraza, y a ver qué pasa.
A las personas nos gusta intercambiarnos trucos, recetas, consejos. «Si haces esto, descansarás mejor; si quieres estar a salvo de resfriados, haz esto otro; si quieres que tu cabello esté fuerte y sano, prueba aquello».
¿Y en lo emocional? En el mundo interior también hay trucos, herramientas o recetas que funcionan. Tienen que ver con eso que se llama «gestión de las emociones».
Es algo que me apasiona porque creo que saber qué sentimos, por qué y cómo desenvolvernos ante esta o aquella emoción, nos facilita mucho la vida.
- Primero, ayuda a quitar dramatismo. «Sé lo que estoy sintiendo y lo acepto». Esta actitud evita que la emoción nos domine. Somos nosotros los que mantenemos las riendas en nuestras manos. Esto es esencial porque si no, el miedo, que es el principal alimento de las emociones negativas, nos engulle y nos quita todo el poder.
- Segundo, nos damos cuenta de que lo que nos pasa a nosotros, les pasa, les ha pasado o les ocurrirá al resto. Los humanos somos muy repetitivos en esto de las emociones. Cambian las circunstancias de lo que nos ocurre, pero lo que sentimos, en esencia, es muy parecido. No somos bichos raros por estar tristes, sentir ira o levantarnos un día con el ánimo por los suelos. Es simple y llanamente nuestro mundo emocional.
Eso sí, hay herramientas o trucos — si queréis llamarlo así — que nos ayudan a salir airosos de esas situaciones de «bajón emocional».
Cecilia es mexicana. De Puebla. No deja de sorprenderme la magia de este mar pixelado — internet — acercando orillas, permitiendo que concurramos las personas por encima de los límites del tiempo y el espacio. Cecilia me ha vuelto a regalar esta sorpresa.
Ella me ha hecho llegar su receta preferida para llenarse de energía. Muchísimas gracias por tu colaboración. ≧^◡^≦
¿Sabéis lo que hace para llenarse de entusiasmo? Se pone su música favorita y baila. Da lo mismo que esté sola. Ella baila y baila, y su energía se dispara.
¿Habéis hecho alguna vez la prueba? Moverte como te pida la música, lanzar un brazo, una pierna, mover la cadera, girar las manos, saltar, brincar, aplaudir…¡Es absolutamente liberador! No hay etiquetas, no hay juicios, todo está bien. En ese momento somos sólo baile y música. Y si te pones frente a un espejo te aseguro que no podrás contener la risa.
¿Sabes por qué funciona? Cecilia lo sabe muy bien. Es un remedio infalible porque el movimiento despierta la alegría. A ella le encanta que nos movamos, si no, se adormila. Cuando bailamos es inevitable que ella, la alegría, entre en acción y quiera expresarse en nosotros. Ésa es su función. Alguien dijo, acertadamente, que la alegría es el alma en movimiento. ¡Bailad, bailad, «benditos»!
También me ha llegado la receta de Maite. Muchísimas gracias por tu aportación. ≧^◡^≦
¿Sabéis cómo pone Maite su energía a mil? Abraza a la gente que ama. Maite sabe que cada abrazo, nos acomoda el alma y que aunque no resuelva un problema, eso es lo de menos. Lo que importa es que la adversidad se empequeñece, porque se da cuenta de que los que se abrazan están juntos, frente a ella.
También me cuenta Maite que ella conoce el lenguaje del cuerpo y que, a través del masaje, sus manos «conversan» con la piel del otro, y ambas personas se llenan de energía.
A Cecilia, a Maite y a todos los que pasáis por este blog ,que es vuestra casa, os quiero enviar hoy el mejor abrazo, el más intenso y agradable del que soy capaz. ¡Animaros a enviarme vuestras recetas emocionales!
Cecilia Ponce dice
Simplemente hermoso Garbi!
Gracias porque con esta nueva entrada despierto !! ……veo mi correo y ahí está…la energía plasmada en letras!
Me emociona leer mi nombre y mi receta!!! Espero que llegue a tantos como sea posible!!
Les envío mil «apapachos» palabra que proviene del náhuatl y significa acariciar el alma!
Gracias de nuevo!
Palabras a la Vida dice
¡¡Qué hermoso, Cecilia!! Me has emocionado.¡¡Me dices unas cosas preciosas!!
Gracias a ti, por inspirarnos a todos. Me encantan tus «apapachos», ¡suena tan cálido y tan tierno!
Mil apapachos también para ti y para todos aquellos que nos lean y quieran recibirlos!!
Alicia dice
Recetas de pocimas mágicas y especiales.
Me encanta Garbi, eres genial!!!
Yo también bailo, y los abrazos, los besos y las caricias son lo más.
Además al ir al trabajo, siempre voy cantando. Mal, porque canto de pena, jjjj, pero eso es lo de menos. Lo importante es SENTIR, al cantar, al bailar, al abrazar y al hacer cualquier cosa.
«El que canta su mal espanta».
«Y entre saber y entender, prefiero SENTIR».
Abrazos mil Garbi
Palabras a la Vida dice
¡¡Qué chulo, Alicia!! Me encanta cómo has bautizado la entrada con ese nombre tan tuyo de «recetas de pócimas mágicas y especiales». ¡Sí señora, todo un acierto!
¡Y qué decir de tu propuesta! Tienes razón; creo que es imposible cantar y no alegrarse. Y si la canción es de pena, te la alivia seguro y, además, te acompaña. El próximo día hablaré de tu propuesta en una entrada. Me está gustando esta iniciativa de contagiarnos unos con las recetas de otros y SENTIR, como dices tú, en mayúscula. Vamos a DESPERTAR, como acaba de poner en otro comentario, Cecilia.
Abrazos mil, Alicia 🙂
neka dice
Muuuuuaaa,beso con abrazo amoroso.Es el escrito que mas facil de leer me ha parecido y ademas lo comparto por la sencillez que transmite.Es tan facil poner la musica que te hace bailar y dar un abrazo a quien quieres…..que me pregunto por que no lo hacemos mas a menudo?.Yo lo voy a poner en marcha.El otro dia salio en la tele que llegada a una edad la gente «mayor»no bailamos y no sabemos lo que nos perdemos liberar endorfinasss.A mi menos mal que me acompaña el silbo que para mi es como si bailara.Y siempre me acuerdo de ti bailando.Recibe mi abrazo.
Palabras a la Vida dice
¡Neka, es genial lo que me dices! Está claro que nos tenemos que proponer hacer más todo aquello que nos gusta y amamos. Bailar, abrazar, silbar…o lo que elijamos. Es cuestión de volverlo una prioridad diaria. Porque ¿hay algo más prioritario que la felicidad? Me encanta sentirte tan llena de energía y de vitalidad 🙂 ¡¡Otro beso con abrazo amoroso!! ¡Ah¡ comparto tu receta en el post de esta primera semana de junio.