Hay personas que me conmueven. ¡Y me encanta esta palabra! Viene de «mover con…»
Y me mueven el alma con su silencio, con su sonrisa, con su mirada, …, a veces con su manera humilde de llevar un dolor, que es casi siempre para mí una lección magistral de aceptación. Gracias, de corazón ♥, por enseñármelo.
Me conmueven sus gestos transparentes, porque reflejan lo que hay escondido en su alma.
Es curioso que en todos estos casos de los que os hablo, no hay discursos, ni teorías, ni argumentaciones, debates o dialécticas….Sólo hay un pequeño gesto, un pequeño hecho, o una manera sencilla de estar o de ser que brota directamente del corazón. Un torrente de pureza que se ensancha y ensancha en la más absoluta discreción.
Estas personas me conmueven porque me suscitan una ternura radical. ¿Hay algo más conmovedor, más sublime, más transformador que la ternura radical?
A veces el impacto es tan tremendo, tan delirantemente hermoso, que mi única manera de expresión es el llanto. Lloro a raudales de tanta ternura.
La ternura es cercanía, afecto, empatía, compasión.
Recuerdo la ilustración de un cuento que leí sobre la ternura. Unas ovejas muy lanudas, tejían con agujas de hacer punto un hilo que brotaba de pomposas flores de algodón. Todo era suave, blanco, puro, cálido, mullido, gustoso.
Así es la ternura…Como una sensación de estar a salvo, protegida, arropada, calentita…bajo una amorosa manta de comprensión (◡‿◡✿)
La ternura es una invitación al amor.
Cultiva una mirada tierna del mundo, una mirada suave, limpia, recién estrenada, sencilla 🙂
No temas los brotes de espino que hay en el camino. Comprende y acepta que en la naturaleza de algunos seres está herir a otros. No es tu deber juzgarlo ni condenarlo. Tu deber es evitar ser herida o herido.
La ternura no habla, prefiere acariciar. Pero si algún día pronunciara palabras te diría: «no puedes perder el amor. Siempre estás protegida, incluso cuando tu corazón se rompa. »
Y luego exclamaría:
— ¡Tus imperfecciones son tan perfectas bajo esta luz! No deseo que seas perfecta. Deseo que seas real.
La ternura no trata de impresionar ni ganarse el amor de nadie…Si tuviera brazos, los abriría con gratitud, listos para recibir lo que venga.
¿Y sabes lo mejor de todo? La ternura está en tu interior. Ábrele la puerta y que inunde tu vida.
Maravilloso y dulce hasta casi testarlo. Para mi las mayores demostraciones de ternura han venido siempre de la mano de mis perros, seres hechos, fabricados de ternura. Y curiosamente demuestran que la ternura no se habla, ni se razona. Sólo se siente.
¡¡ Gracias, Almudena, por tus palabras !! Es cierto 🙂 los animales suscitan ternura que, ya sabes, es una invitación al amor. Es muy hermoso lo que me dices de tus perros, cómo ablandan tu corazón y despiertan en ti los mejores sentimientos. Gracias por enternecerme con esa conexión que lográis entre vosotros desde el gesto, la mirada, la presencia y la compañía. La ternura es así de sencilla, discreta y hermosa. Se sustenta en los pequeños detalles que sólo detectan los corazones grandes y fuertes 🙂