– «¿De dónde te vienen las palabras?»
Me lo preguntó un día mi sobrina Julene. Quienes me seguís ya me habéis oído hablar de ella en otras ocasiones. La pregunta es curiosa, porque ella, sin saberlo, intuía la respuesta.
– Tienes razón, Jule, las palabras me vienen.
Es como si se abriera la puerta de algún sitio y yo sólo hiciera de puente. Una pasarela entre dos orillas: la del lado del territorio de las palabras, y ésta orilla, la de la pantalla o la hoja en blanco. Es algo que me ocurre de una manera natural, sencilla, hermosa. Fluye. Nada que ver con mi relación con las nuevas tecnologías. Cualquier intento de mejora en el blog para que esas palabras tengan un hogar bonito me cuesta sudor y lágrimas. Y lo de las lágrimas no es ninguna metáfora.
Por eso hoy estoy loca de contenta. La gran alegría me la ha dado la imagen del espejo. Desde aquí te hago llegar mi más sincero agradecimiento.
La imagen del espejo ha nominado a Palabras a la vida a los premios Dardos. He leído que es un premio honorífico que se da entre blogueros y que reconoce «valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”.
Es una motivación grande y hermosa. ¿Entendéis por qué estoy tan entusiasmada?
Para aceptar este premio hay que cumplir tres pasos:
- Incluir en la entrada la imagen del premio -cumplido-
- Mencionar y enlazar con el blog que te ha otorgado el premio -hecho-
- Nominar y enlazar nuevos blogs que para tí merezcan ese mismo reconocimiento. Y ponerles al tanto de la nominación. Han de ser quince y mis elegidos son:
El periódico de las buenas noticias
Cosas imposibles antes del desayuno
Esto del Premio Dardos tiene mucho que ver con dibujar círculos de gratitud, intercambio y acercamiento, porque detrás de cada blog hay un mundo, y el dardos logra que cada alma de ese mundo salga a su puerta y se abra aún mas a quien la ha golpeado. Siempre he creído que la apertura tiene que ver con ir con el corazón en la mano. Muchas gracias.
C.D.G dice
Soy Carlos, de Historias de Nadie.
Muchas gracias por esa mención.
Un honor.
palabrasalavida dice
Gracias a tí, Carlos.
Tus Historias de Nadie son sublimes.
¡Adelante con esa inspiración¡
María Coca dice
Miles de palabras que es una: gracias. Me alegra visitar este lugar tuyo repleto de magia y letras que dicen mucho. Tienes un blog precioso. Gracias además por pasarte por mi tasca marinera y dejar tu huella resplandeciente.
palabrasalavida dice
¡Gracias a tí, María¡
Me has emocionado. Detrás de cada blog hay un mundo y en el tuyo sopla una brisa marinera que nace de ir por la vida con los ojos y el corazón muy abiertos. Una mirada como de la infancia capaz de maravillarse por cada detalle. ¡Nos das mucho¡
Buenas Noticias dice
Muchísimas gracias por pensar en El Periódico de las Buenas Noticias para este premio tan especial.
Un gran abrazo,
Elena
palabrasalavida dice
Muchísimas gracias a tí Elena por tu inspiración.
El Periódico de las Buenas Noticias sí que es especial.
Nos regalas mucha belleza.
Isabel dice
Enhorabuena por esta merecido reconocimiento ¡¡Sigue así y persevera en tu sueño porque los sueños se hacen realidad! 😀
palabrasalavida dice
Gracias a tí Isabel por tus ánimos¡¡ Soñar es la mejor manera de vivir despierto, eligiendo lo que quieres, ¿no crees?
Justo Javier dice
Acabo de llegar de ese periodo de extroversión que tan bien has definido.
Me alegra enormemente ver que, poco a poco, esos granos de emoción con que cubres la arenas del lienzo de Internet se van asentando y no los llevan las mareas del olvido.
Busca ayuda para superar las pleamares de las tecnologías. Tu sabes a que ancla aferrarte para, mientras tanto, encotrar soluciones a los pequeños problemas. Busca en los asideros de tu alrededor.
Enhorabuena por este reconocimiento.
palabrasalavida dice
¡Justo, qué alegría¡
Muchas, muchas gracias por tus palabras. Como siempre tan lúcidas y con ese don que te acompaña de hacer ver a los demás que la vida siempre es bastante más fácil de lo que nunca habíamos pensado.. Gracias por prestarme «tus gafas». Para mí son una hermosa y valiosa «ancla» 😉
Jose dice
Lindas palabras de agradecimiento. Y no lo hice por eliminación. En algún momento en mi eterna busqueda de lectura interesante me tope con tu blog y me parecio excelentisimo. Sigue así que junto a muchos, alimentas mis días con palabras tan bien escritas. Por que como dice la frase que adorna mi pagina: «No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre (y de la mujer) que sus palabras». Un abrazo. (La Imagen del Espejo: http://laimagendelespejo.wordpress.com)
palabrasalavida dice
Muchísimas gracias, de nuevo. Me honras con tus palabras. Vuelvo a recibirlas como un gran regalo y un bálsamo perfecto a esa sensación de soledad que muchos días acompaña a mi pasión bloguera. Eres uno de esos beduinos dispuesto a recibir y dar con los que de vez en cuando obsequia el desierto.
Jule dice
Esta publicación no la había visto. Enhorabuena Garbi, y a día de hoy me sigo preguntando de dónde te vienen esas palabras pero que no dejen de venirte nunca. Un besazo.
palabrasalavida dice
No sé muy bien cómo es el país de las palabras pero sí tengo claro para qué vienen….Para decir que no hay nada más poderoso que el amor¡¡¡ ¡Te quiero, guapa¡