Lo más importante.
Hoy quiero que prestes atención a una frase, que te detengas en ella y la hagas tuya si crees que te puede ayudar.
Cada vez que tengas ante ti una tarea, da igual que estés con las manos bajo el grifo fregando, que estés preparando la comida, que estés ante el teclado del ordenador, paseando, en el bus o en el metro, o leyendo este post en un momento de descanso antes de acostarte….da igual, hagas lo que hagas, cuando estés ante esa tarea, pronuncia y siente esta frase con plena consciencia:
— «Esto es lo más importante que puedo hacer en este instante»
Cierra los ojos, vuelve a pronunciar esta frase y date cuenta de todo el poder que hay en ella.
Es el poder del aquí y del ahora, el poder del presente, el único momento real que tenemos. El instante de la vida. El pasado ya no existe y el futuro aún no ha llegado.
Al reconocer que lo más importante es el aquí y el ahora estás devolviendo intensidad a tu vida. Esta toma de conciencia es lo que convierte a tu vida en VIDA — con mayúsculas –. Da igual las acciones, las tareas, lo que te toque hacer o vivir…Es, simplemente, lo que corresponde. Pero cuando tú le sumas esa actitud de «esto es lo más importante que puedo hacer en este instante», te vuelves proactiva, abrazas lo que el momento te traiga, confías y, sobre todo, no desperdicias energía.
Porque cada vez que no eres consciente del instante es como si tuvieras una grieta en tu depósito de energía y fueras goteando hasta quedarte vacía. Eso es lo que pasa cuando vives en la melancolía del pasado o en la angustia del futuro. Te quedas sin fuerzas, sin ganas, sin brillo…porque las fugas de energía te acaban dejando sin ella.
— «Esto es lo más importante que puedo hacer en este instante». Ya sabes, es el mantra que te propongo para esta semana. Desde hace un tiempo yo lo he vuelto mi preferido y me hace sentirme alegre y en paz.
Otra propuesta que acabo de incorporar y quizá a ti también te apetezca.
Estamos en primavera y es el momento clave para rebrotar. Tú puedes renacer siempre que te lo propongas. No hay nada hecho ni terminado. Tú puedes hacer borrón y cuenta nueva cuando quieras. Tienes el poder de crear. Eso significa que lo que aún no existe lo puedes volver una realidad. Sí, tú puedes crearte y reescribirte. Tú eres la directora y la estrella principal de la película de tu vida. No olvides nunca este poder que hay en ti.
No sigas esperando que llegue alguien y te solucione la vida. Todo lo que necesitas ya está en ti. Simplemente por haber nacido ya lo llevas incorporado.
No te excuses en el victimismo. Tú eres la que eliges ser víctima o llevar las riendas de tu vida. El victimismo puede que te resulte cómodo pero te estás perdiendo la vida. Para que los milagros ocurran has de dar un paso al frente y decir no cuando es lo que sientes. No pasa nada. Cuando dices no, también te estás honrando a ti misma.
Para que estos brotes nuevos lleguen hay que hacer hueco. Es necesario que hagamos limpieza periódicamente. Empezando por el espacio en el que nos encontramos. Cuando tiras lo viejo, dejas que lo nuevo entre en tu vida.
A veces algo tan simple como ordenar el armario de la ropa, la mesa de trabajo, o cualquier estancia de nuestro hogar…es absolutamente liberador si lo hacemos con ojos de renovación y transformación.
Comienza haciendo limpieza fuera, para empezar a sentirte distinta dentro.
Estamos en primavera y para rebrotar a una vida nueva vamos a desprendernos de cosas para hacer sitio a lo nuevo que queremos llegue a nosotras.
Ponte la alarma del móvil para que suene dentro de 30 minutos, abre el armario y deshazte de lo que está viejo, no usas o ya no se corresponde con tu yo actual.
Y si quieres una propuesta concreta, el cajón de la ropa interior, donde las mujeres acumulamos tanto, es un magnífico lugar para esta limpieza exterior/interior.
Y si te interesa una herramienta poderosa para ganar confianza, creer en ti y volver a sentirte la directora de la peli de tu vida, practica la escritura personal. No lo vuelvas a dejar para más tarde. Este es el momento. Visita la Escuela de escritura personal de Palabras a la Vida, conoce nuestras propuestas y llévate un regalo.
Éste es el testimonio de una de nuestras alumnas:
» Cuando inicié el viaje hacia la escritura personal no sabía muy bien de qué se trataba ni siquiera si me gustaría la idea.
Me apunté al curso a ciegas y con cierta desesperación por soltar mis vivencias y experiencias negativas.
Nada más empezar el curso, el lápiz se deslizaba solo por el papel, a veces no podía dejar de escribir, rememoré momentos que creía olvidados, en la mayoría positivos.
Precisamente pensaba lo contrario, que quizás el curso me haría revivir experiencias negativas y pasar un mal rato por ello, pero para mi sorpresa, sucedió que empecé a conocerme más, a estar más presente, a valorar y agradecer más. A focalizar lo positivo y quitarle importancia a lo negativo.
Escribiendo he aprendido a mirar el mundo desde donde sólo se puede hacer: conectando conmigo misma y ¡en el presente!
En vez de mi foto he preferido poner la de mi gatito Tomás, entre otras razones, porque sé que la gatita Mía también forma parte de este proyecto de Palabras a la Vida »Libertad, (Madrid)
Esther dice
Aunque yo era la que buscaba un regalo especial para una especial amiga, fuiste tú Garbi la que me encontraste ;-).
Gracias por buscarme, por animarme a terminar de escribir el cuento y por como captaste la intención de mis palabras para hacer una presentación preciosa, que le dieron mucho más valor a lo que era sólo un puñado de palabras dictadas por el corazón.
Gracias por ayudarme con este regalo que nos ha encantado tanto a mi amiga como a mi.
Palabras a la Vida dice
Querida, Esther, ha sido un verdadero placer echarte una mano 🙂 Tu cuento ya era precioso por su autenticidad y por la belleza de tus emociones; ayudarte con la presentación ha sido una gozada 🙂 Te respondo por aquí para que sepas que este testimonio tan, tan bonito ya lo hemos colgado en la web. Un abrazo enorme y muchísimas gracias por tus palabras !!