Jes, la mujer que se deshizo del miedo con un paracaídas
Tú ya sabes que eres única, como cada persona, y, al mismo tiempo, igual que el resto, porque todas somos parte de un todo.
Y todas estamos en el camino, cada una en su tramo, dependiendo de nuestra evolución y nivel de conciencia.
A seguir avanzando nos ayudamos unos a otros. A veces esa ayuda nos la prestan o la prestamos sin ser demasiado conscientes. Simplemente porque funcionamos de espejo.
Una persona puede ser el espejo de lo que ya no te interesa o, por el contrario, de lo que sí. En ambos casos damos las gracias.
Si la persona, con su comportamiento o sus palabras, refleja algo que no va contigo, se lo agradeces a la vida. Le dices:
— Gracias por recordarme que esto ya no me interesa. Mi centro y mi Ser están en otra parte.
Otras veces, nos encontramos en el camino con personas que son un regalo porque nos impulsan con su actitud y su ejemplo de vida. Nos contagian positividad, valentía, pasión, superación. Son el reflejo de lo que podemos llegar a ser.
Siempre que te sea posible rodéate de estas personas. Personas que disfruten de estar vivas, porque si nos rodeamos de personas quejosas, tristes o irritables, nos vamos a contagiar.
En esta comunidad que seguís Palabras a la Vida hay grandes mujeres que contagiáis lo mejor. Hoy quiero hablaros de JES.
En el último post os invitaba a imaginaros lo que diríais al resto de la humanidad si durante unos minutos podríais subir a un escenario y dirigiros al mundo. Os planteaba que transmitiérais uno de esos aprendizajes que entrega la vida y que nos despiertan a un nuevo enfoque con el que nos sentimos más libres y felices.
El mensaje de JES, una mujer valenciana de Alcasser, me conmovió.
Mirad lo que dice Jes:
Yo les diría que perdieran el miedo, porque es un sentimiento que en determinadas ocasiones no nos deja avanzar y nos perdemos muchas cosas. Una experiencia personal: le tengo miedo a los aviones y las alturas y me tiré en paracaídas. Fué después de pasar el peor año de mi vida.
Sin dudarlo una experiencia que me gustaría repetir.
¡Un saludo!
Me encantó el coraje de JES y su afán de superación. Me puse en contacto con ella y le dije que en Palabras a la Vida nos encantaría conocer algo más de su experiencia, porque queremos contagiarnos de su valentía y de su pasión por la vida.
Ella respondió con inmediatez y generosidad y aquí tenemos su historia, una historia anónima, grande, grandísima, llena de amor por la vida. Muchas gracias JES por compartirla.
Mujeres de Palabras a la Vida, deseo que os motive y conmueva tanto como a mí:
En estos dos últimos años he tenido diferentes tipos de miedos. Me vino todo muy seguido cuando en un ingreso de mi madre en el hospital le descubrieron un cáncer muy avanzado y con pocas o nulas esperanzas.
El recibir esa noticia fue aterrador: el miedo empezó a aparecer.
Tengo dos niñas, una de 3 y otra de 9 años y también comenzaba un trabajo nuevo. Otra vez el miedo, el miedo a fracasar. No dar la talla.
Empecé a sentirme insegura, incapaz, paralizada. Llegué a tener arcadas por las mañanas por el nivel de estrés y la carga emocional que estaba acumulando. Te sientes como una hormiguita en un mundo inmenso.
Pero, precisamente, ver a la persona que luchaba día a día contra la enfermedad, mi madre, me hizo ver que no hay que tener miedo, ni siquiera a la muerte. Todo es un proceso en esta vida.
Una frase suya que recordaré siempre fue: ¡mira! ¿ves?, hoy me he vuelto a despertar y me he encontrado con ¡un día más!
Hice lo que pude por acompañarla y estar con ella. Con sacrificio, amor, paciencia, ganas. Son palabras que poco a poco sustituían al miedo.
Todo esto pasó y lo sigo teniendo muy reciente. Mi madre falleció y es algo que aún estoy intentando superar.
Mi hermano um dia me dijo: ¿nos tiramos en paracaidas?Y sin saber por qué le dije que sí. Yo he sido incapaz siempre de subirme a un ascensor acristalado. O a los aviones, me dan pánico.
Pero esta vez el miedo no iba a poder conmigo, necesitaba soltar y volver a empezar.
Y así lo hice. He de reconocer que una noche antes de hacerlo, el miedo volvió a aparecer y me decía : ¿y si no se abre el paracaídas?, tienes dos niñas, aaay Dios mío qué miedo!!!
Pero ¿sabéis qué? Fue una de las mejores experiencias de mi vida.
Una vez estas ahí arriba, te preguntas: ¿Por qué tenía miedo?, ¡ si esto es precioso, espectacular! Notar el aire dándote en la cara, en caída libre 1 min a 200 km por hora y luego disfrutar de las vistas maravillosas de la playa. No hay palabras para describirlo.
Nos perdemos muchas cosas por miedo y mi pregunta es… ¿Miedo a qué? SI VIVES CON MIEDO A EQUIVOCARTE, ¡NO VIVIRÁS!
Un saludo.Jes.
Susana Gonzalez dice
Hola!! Creo que eres todo un ejemplo a seguir, una mujer muy valiente que se ha atrevido a dar cara a sus miedos, como me gustaría hacer como tu, yo también tengo pánico a montarme en avión y me encantaría viajar a muchos sitios y hasta ahora no lo he hecho por miedo pero estoy empezando a pensar en coger el avión un día y volar lejos, ya estoy cansada de vivir con miedo. Espero poder hacerlo y gracias a tu historia me ha dado más fortaleza todavía. Gracias
Palabras a la Vida dice
¡¡ Hola, Susana !! Es genial que la historia de Jes te esté sirviendo de estímulo y de espejo en el que mirarte para tener una referencia de lo que puedes llegar a hacer. ¡¡ Claro que tú también puedes !! No tengo ninguna duda. ¿Y sabes qué? Que al expresar tu reconocimiento a Jes y tu hartazgo de vivir con miedo ya estás dando el primer paso para salir de donde estás. ¡¡ Ya has empezado a cambiar !! Ánimo con el siguiente paso 🙂 Muchas gracias por las bonitas palabras que le dedicas a Jes. Se las hago llegar 🙂 Un abrazo grande y sanador de miedos !!
Rosy dice
Toda mi admiracion a Jes, el miedo es la unica emocion que nos paraliza para bien o para mal, un abrazo Jes y comunidad
Palabras a la Vida dice
¡¡ Hola, Rosy !! Muchas gracias por tus palabras y por la admiración honesta que expresas hacia Jes. Se la haré llegar :)También te agradezco ese abrazo que nos envías a toda la comunidad de Palabras a la Vida. ¡¡ Otro grande para ti !!
Ana dice
Hola,
La historia de Jes me ha llegado al corazón, no sólo porque comparto parte de su experiencia sino porque me ha hecho reconectar con mi yo más auténtico. Yo también perdí a mi madre a causa de un cáncer y creo que puedo decir, por la parte que me ha tocado vivir, que el dolor, la lucha por seguir adelante, el aceptar la muerte como un proceso más de esta vida y el descubrimiento del amor en una nueva dimensión me hizo empezar a conectar con mi verdadera esencia, mi verdadero yo. Por un momento me olvidé de ello y leer a Jes me ha hecho volver a tenerlo presente. Gracias por compartir tu historia.
Un abrazo
Ana
Palabras a la Vida dice
¡¡ Hola, Ana !! Es muy bonito y profundo lo que dices. Se lo haré llegar a Jes. Me encanta esa parte de tu comentario en que te refieres a «descubrir el amor en una nueva dimensión». La vida nos va trayendo aprendizajes que nos permiten evolucionar y descubrir cosas esenciales como las que tú desvelas en tus palabras. A veces el dolor sólo es una puerta para abrirnos a otro nivel de conciencia. Todo tiene un para qué. Muchas gracias por acercarnos tu historia y por el aprecio y cariño que muestras hacia Jes. ¡¡ Un abrazo !!
Verónica dice
Me ha parecido genial la historia de Jes, ha sido una valiente y está aprendiendo a vivir. Todas tendremos nuestras experiencias, yo con 21 años perdí a mi madre también por esa misma enfermedad y aún hoy nosé si lo he superado o simplemente no quiero pensarlo… Yo siempre he sido una persona muy alegre y sin miedos pero hace unos meses que vivo con ansiedad y que horror! Nunca pensé que la ansiedad fuese así de mala!! Pero claro está que no podrá conmigo!! Tenemos que vivir, disfrutar de cada segundo de nuestras vidas, no vivir dormidos y dejando las cosas para mañana, porque igual no hay mañana!! Me ha encantado la frase que le dijo su madre a Jes: » me he vuelto a despertar y me he encontrado con un día más! » Preciosa frase, gracias por tu historia!
Abrazos
Verónica
Palabras a la Vida dice
¡¡ Hola, Verónica !! Muchas gracias por compartir tu historia que es la de una mujer valiente y honesta 🙂 y por tus palabras de aprecio hacia Jes. Se las hago llegar. Tienes razón en que la clave está en vivir cada instante con esa idea de que «estoy aquí y ahora y lo tengo todo porque estoy VIVA». Ése es el mayor regalo y muchas veces no somos conscientes de él hasta que nos sentimos en peligro por algo. Siento la situación de ansiedad que estás viviendo pero en todo hay algo que nos puede servir en nuestra evolución como personas. La ansiedad es la otra cara de la paz interior. Son dos caras de una misma moneda: la una no tiene sentido sin la otra. Al final todo es uno, así que intenta encontrar algo de la paz en la ansiedad. Recuerda algo que te traiga paz y calma interior y ¡hazlo! La ansiedad te permite recordar qué es lo que te trae la paz y hacerlo más. ¡¡Ánimo!! Paso a paso. ¡¡ Un abrazo grande !!
Isabel Garcia Garcia dice
Hola Jes, toda tu historia rebosa razón, el miedo es un parásito que se instala en nosotras y nos va paralizando poco a poco segun sus apetencias, ahora tengo miedo de la oscuridad, mañana no podré ir a la entrevista porque tengo miedo, y asi dia tras dia nos vamos haciendo inferiores nosotras mismas… yo la primera…si Jes, también estoy tratando de quitarme ese miedo que tanto me limita…ahora me encuentro tan agusto luchando contra el que ya casi no le tengo miedo. Gracias por tus frases de ánimo. Me han encantado. Un saludo.
Palabras a la Vida dice
¡¡ Hola, Isabel !! Es precioso lo que le dices a Jes y lo que compartes de tu propia experiencia personal 🙂 Es sensacional eso que dices de que los límites que nosotras mismas nos vamos poniendo son los que nos hacen sentirnos pequeñas e insuficientes. Esto es muy potente porque ahí también está la respuesta. Si somos nosotras mismas las que nos ponemos los límites, también somos nosotras mismas las que los podemos llevar un poquito más allá cada día e ir ensanchando nuestro espacio y con él nuestra confianza en nosotras y en la vida. Un poquito más cada día hasta que de pronto nos sorprendamos en un espacio inmenso con el que ni siquiera habíamos soñado. ¡¡Guau!! Le hago llegar a Jes tus palabras. Muchas gracias una vez más y ¡¡ un abrazo enorme !!
Montse dice
Si vives con miedo a equivocarte NO VIVIRAS!!!!!
Me ha impactado esta frase, me he pasado la mayor parte de mi vida sin VIVIR por miedo a equivocarme, por miedo hacer daño a los demás y ahora he aprendido que la que se hacia daño era a mi misma. Avanzar en el camino de la consciencia, liberarme de mis creencias, de mis miedos, comprender que vivimos en un sueño en donde solo nosotros podemos convertir este sueño en Felicidad o Pesadilla , me hace sentir Libre.
Felicidades Jes, me ha encantado tu historia, gracias por
compartir, tu valentia me ayuda a tener un nuevo reto:
«ir en paracaidas»
Un beso a tod@s
Palabras a la Vida dice
¡¡ Ohhhh, Montse !! Tus palabras son absolutamente sensacionales y conmovedoras. Muchas gracias por tu honestidad y por tu coraje 🙂 Es curioso cómo desde el miedo se puede pasar a la valentía. Al final, las polaridades nos recuerdan que todo es Uno, y que decidir desde dónde vibramos es cosa nuestra 🙂 Enhorabuena por esos pasos que a cada momento eliges dar para vivir tu vida en LIBERTAD. ¡¡ Es algo muy grande, Montse !! Y lo has conseguido, como Jes 🙂 Me encanta que mujeres como vosotras traigáis a este rincón esa energía. Muchas gracias. Por supuesto que tu comentario se lo hago llegar a Jes 🙂 ¡¡ Es genial tu nuevo reto !! — ja,ja,ja — ¡¡ A por él !! Un abrazo grande.