«Cuando me sumerjo en el flujo de la vida, cuando fluyo con ella, ocurren los prodigios. »
Es una de las frases que más repito últimamente y ¡no sabes lo milagrosa que es!
Fluir con la vida significa no obcecarse con un resultado, no empeñarse «erre que erre» — como dice mi madre — ; es dejarse llevar por su devenir, y para esto, hay que confiar. Tener absoluta confianza en que la vida/Dios/el Universo…nos está llevando de la mano y que no hay mejor maquinista.
El otro día, durante un viaje, tenía que hacer una combinación de autobuses. Nada más montarme en el primero, el conductor ya me avisó de que el tiempo que iba a emplear en el trayecto era superior al que se reflejaba en el horario, y que, por lo tanto, iba a ser muy difícil, casi imposible, que llegara a tiempo al siguiente autobús para continuar hacia mi destino.
Cuando me lo explicó, de pronto, me encantó tomármelo como una aventura…Tenía cierta red, porque si no cogía el autobús pensado, luego había otro.
Pero decidí «fluir con la vida» y pensé ¿a ver cómo termina esto? Me ilusioné porque decidí tomármelo como un juego…Mi actitud fue abierta, de entrega y aceptación hacia lo que viniera.
Ya te puedes imaginar lo que ocurrió. LLegué con diez minutos de antelación sobre el horario del bus siguiente. El propio conductor se asombró. Me dijo que nunca le había ocurrido esto porque dio la casualidad de que los pocos viajeros que íbamos, todos, nos apeábamos en la misma parada, y, entonces, pudo ahorrarse una parte del trayecto que incluye varias paradas a lo largo de la ciudad de destino.
Incluso, el conductor me dijo: «compra lotería porque hoy los astros están de tu parte».
En ese preciso momento me di cuenta de que «los astros» siempre están de nuestra parte, y que somos nosotros quienes no solemos estar de la de ellos. Porque cuando las cosas no vienen como esperamos, nos cerramos, nos enfadamos, nos frustramos, nos rebotamos…Al menos yo lo hago, pero esta vez fue distinto y el resultado ¡resultó espectacular!
Para que ocurran milagros en nuestra vida, tenemos que dejar de empujar, de forzar…porque así no se avanza. Cuanto más fluímos, sin hacer presión, uniéndonos a la corriente de la existencia, más fácil y ameno se nos hará el camino. Por eso, me encanta repetir la frase con la que hoy he empezado el post.
Juega con la vida y disfruta de lo que te ofrece. Yo me estoy empezando a dar cuenta de que la vida muestra la mejor de las disposiciones para ofrecernos lo que queremos. ¿Has reparado tú en ello? Toma conciencia de esto y, luego, fíjate en tu día a día. Seguro que te ocurren multitud de «milagros».
Permite que la vida colabore contigo. Para eso es importante que te abras y que te conozcas en tu verdadero ser. Que refresques qué es lo que te hace feliz y ¡hacerlo!, que sientas lo que te hace vibrar y que lo recuperes, que te des tiempo y permiso para sentir tu autenticidad y vivir en consonancia con ella. Desde esta actitud, es mucho más sencillo hacer tus «encargos» al Universo y que él los vaya atendiendo.
La escritura personal es una potente herramienta de instrospección. Poner palabras a tu vida, desde tu verdad, que sólo tu corazón conoce, es poner puentes hacia tu libertad y plenitud. Se convierte en un atajo para fluir con la vida.
ESCRÍBETE Y VIVIRÁS MEJOR es un curso on line de la Escuela de escritura personal de Palabras a la Vida. Este verano te estoy ofertando los cursos a mitad de precio. En este caso el descuento es aún superior porque estamos en agosto y tú sigues siendo fiel a Palabras a la Vida.
Durante todo el mes de agosto Escríbete y Vivirás mejor tiene un precio superespecial de 30 euros, en lugar de los 80 euros que es su importe para el resto del año. Es una oportunidad única.
Curso on line
Escritura para descubrirte y sentir tu esplendor.
Durante ocho semanas recibirás propuestas de escritura personal. Utilizamos múltiples formatos: cartas, cuentos, poemas, listas de ideas, frases… Jugarás a descubrirte, te sentirás más tú que nunca y ya nada será igual.
Para beneficiarte:
- Has de estar suscrita a Palabras a la Vida, que es gratis. Si aún no lo has hecho, éste es el momento. Suscríbete haciendo clic aquí y te llevarás un regalo de bienvenida.
- Una vez que te has suscrito, deja tus datos en el formulario de abajo. Así te enviaré a tu e-mail de manera privada y personal, la dirección donde puedes acceder a ESCRÍBETE Y VIVIRÁS MEJOR en estas condiciones tan especiales. Es una dirección secreta que no publico en las redes sociales.
Deja una respuesta