¿Sabes esa canción que te encanta porque te parece escrita para ti? O, tal vez , te pase con un libro , con una película o con un personaje.
Imagínate, entonces, qué sería recibir, de verdad, algo pensado sólo y exclusivamente para ti. Algo que apuntara expresamente a tus emociones.
Éste es el poder de una carta personalizada. Recoge sentimientos y emociones de una persona para otra. Regalar una carta impacta, porque es algo así como decir: "Hola, estoy aquí y me importas".
¿PARA QUÉ?
- Para decir a alguien cuánto le aprecias
- para dar las gracias
- para enviar ánimos
- para pedir perdón
- para decir o renovar un "te quiero"
- para mantener vivos unos valores
- para homenajear a alguien en una celebración -- como un cumpleaños, un aniversario, una boda, una despedida o una bienvenida --
- para transmitir una manera de estar en la vida y ser feliz: algo así como un legado emocional.
¿POR QUÉ?
Es raro el día que no nos envíamos tuits, wasaps, e-mails o cualquier mensaje digital. Pero la manera de expresarnos suele ser deprisa y corriendo, a secas, sin arte ni gracia.
Una carta es todo lo contrario: es pura dedicación. Nada que ver con la frivolidad. Por eso en una carta se dicen cosas que no nos pega escribir en el facebook.
¡A QUE TE EMOCIONAS!
¿Te acuerdas de lo que era abrir el buzón por si ella o él te había vuelto a escribir? ¡Cómo latía el corazón: al rasgar el sobre, al buscar intimidad en algún lugar para empezar a leer, al releer una y otra vez un párrafo en el que te sentías protagonista estelar! Algunas personas que han recibido una carta personalizada de Palabras a la Vida han querido dormir con ella bajo la almohada.
¡Todo esto lo hace posible el papel! Las cartas las entrego impresas en un papel especial y en el pie de página aparece el logo de Palabras a la Vida.
TE LO PONGO MUY FÁCIL
Todas estas emociones las puedes regalar ya.
- Si no sacas un rato para escribir
- si no te resulta sencillo hacerlo
- si no se te ocurre qué nuevo contar
- o , simplemente, prefieres que lo haga alguien con oficio
Aquí estoy yo. Pongo palabras a lo que tú sientes. Me encanta poner palabras a lo que la gente quiere decir y no sabe cómo. Y si lo piensas, te darás cuenta de que no es extraño porque, al fin y al cabo, todos, en esencia, estamos hechos de las mismas historias.
TIPOS DE CARTAS
Palabras a la Vida te ayuda a escribir cartas para expresar todo lo que se te ocurra. Las vivencias son tuyas y yo sólo pongo a tu disposición la herramienta: mi oficio de escribir.
He ayudado en la escritura de cartas de una hermana para otra, de amigas, de una hija para una madre, de compañeros de trabajo, de amantes de toda una vida, también para una declaración de amor, de los novios de una boda a sus invitados, para un niño que daba sus primeros pasos, para un bebé de camino a este mundo, para personas que ya se han ido, para un maestro de parte de sus alumnos y de las mamás y papás de los alumnos...
Para parejas decididas a renovar su compromiso de amor, de los hijos a unos padres que celebraban sus bodas de oro, para la hermana de la novia, para una tía de su sobrina, para pedir disculpas a un compañero de trabajo...
Un día pensando en los nombres que poner a los distintos tipos de cartas se me ocurrieron éstos. No quieren ser una clasificación, para nada, son sólo nombres para tu inspiración.
CARTAS SENDA.- Porque recorren el camino desde ti a la persona que has elegido para hacérsela llegar. Son cartas para expresar todo lo que se te ocurra. Las vivencias son tuyas y yo sólo pongo a tu disposición la herramienta: mi oficio de escribir.
- En realidad, en este formato podrían caber todos los demás. Pero los he separado para darte ideas y que se te haga irresistible regalar una carta.
Las cartas senda tienen su versión para niños: las CARTAS SENDITA. Los peques también se merecen ser destinatarios de un mensaje escrito que les llegue al corazón y que puedan guardar como un tesoro para el día de mañana, cuando sean adultos, y recordar.
- Serán su aliado perfecto para vencer miedos y para que sientan cuánto les queremos.
CARTAS BESO.- Seguro que, como yo, compartes el dicho de "no dejes para mañana los besos que puedas dar hoy". Si recibir una carta es especial, que te hagan llegar un beso por carta es ya extraordinario. Algo sentimentalmente irresistible.
Las recomiendo para todo el mundo. Da lo mismo que esa persona viva en tu misma casa. Aunque una carta beso se vuelve imprescindible en la distancia.
CARTAS HOMENAJE.- Es una carta dirigida a una persona en una fecha especial para ella.
- Con motivo de un cumpleaños
- un aniversario
- una boda
- una despedida
- una bienvenida
- la jubilación
Permiten reconocer una trayectoria , apreciar la valía personal, respaldar en el comienzo de una etapa, expresar gratitud hacia esa persona ...Quien la reciba sentirá que importa y que haber llegado a esa fecha especial ha merecido y merece la pena.
POSTALES ATAJO.- Las postales atajo son concisión. Incluyen un texto muy reducido: dos, tres frases, como mucho.
- Son perfectas para trabajar pensamientos que quieras integrar en tu vida porque te hacen sonreir y sentirte mejor.Por su tamaño, las podrás llevar encima y que su mensaje te acompañe.
- También es genial para lemas que expresen la esencia de un producto, un servicio o una creación. Una postal atajo puede "poner alma" a tu marca, sobre todo, en los pequeños negocios. En estos casos, funciona como tarjeta de presentación de lo que haces.
¿CUÁL ES LA PRESENTACIÓN DE LAS CARTAS PERSONALIZADAS?
- Todas las cartas van impresas en papel: para que las toques, para que las huelas, para que las guardes para siempre en tu lugar preferido.
- Es un papel relativamente grueso, con cierto gramaje y aspecto artesanal. Blanco y mate.
- La tipografía de la carta es de estilo caligráfico. Utilizo como fuente "Lucida Calligraphy". Si tienes otra fuente preferida, me lo puedes indicar y, si me es posible, la emplearé encantada.
- En el pie de página aparece el logotipo de Palabras a la Vida: una mujer con los ojos entornados soplando la flor del diente de león. Es un dibujo diseñado expresamente para este proyecto por la ilustradora Raquel Marín.
- La extensión de una carta suele ser dos o tres hojas tamaño folio.
Te la envío por correo a tu dirección postal. Luego tú se la haces llegar a quien hayas decidido regalársela. Lo hago de esta manera por si quisieras acompañar la carta de otros regalos o detalles que la vuelvan aún más íntima y personal.
El envío postal te lo hago en un sobre rígido, especial para documentos, con el fin de que la carta llegue intacta, sin arrugarse ni doblarse.
Además de las cartas personalizadas de diferentes tipos, te ofrezco la posibilidad de regalar palabras en otros formatos, como son los mapas de vida y los cuentos de coaching. Un mapa de vida sirve para orientarte desde tus valores. Un cuento de coaching es un relato de ficción con una enseñanza que ayuda al desarrollo personal.