¿Sabes esa canción que te encanta porque te parece escrita para ti?
O, tal vez, te pase con un libro , con una película o con un personaje.
Imagínate, entonces, qué sería recibir, de verdad, algo pensado sólo y exclusivamente para ti. Algo que apuntara expresamente a tus emociones.
Éste es el poder de una carta personalizada. Recoge sentimientos y emociones de una persona para otra. Regalar una carta impacta, porque es algo así como decir: "Hola, estoy aquí y me importas".
¿A que te emocionas?
¿Te acuerdas de lo que era abrir el buzón por si ella o él te había vuelto a escribir? ¡Cómo latía el corazón: al rasgar el sobre, al buscar intimidad en algún lugar para empezar a leer, al releer una y otra vez un párrafo en el que te sentías protagonista estelar! Algunas personas que han recibido una carta personalizada de Palabras a la Vida han querido dormir con ella bajo la almohada.
¡Todo esto lo hace posible el papel! Las cartas las entrego impresas en un papel especial y en el pie de página aparece el logo de Palabras a la Vida.
Te lo pongo muy fácil
Todas estas emociones las puedes regalar ya
- Si no sacas un rato para escribir.
- Si no te resulta sencillo hacerlo.
- Si no se te ocurre qué nuevo contar.
O, simplemente, prefieres que lo haga alguien con oficio.
Tipos de cartas
Palabras a la Vida te ayuda a escribir cartas para expresar todo lo que se te ocurra. Las vivencias son tuyas y yo sólo pongo a tu disposición la herramienta: mi oficio de escribir.
He ayudado en la escritura de cartas de una hermana para otra, de amigas, de una hija para una madre, de compañeros de trabajo, de amantes de toda una vida, también para una declaración de amor, de los novios de una boda a sus invitados, para un niño que daba sus primeros pasos, para un bebé de camino a este mundo, para personas que ya se han ido, para un maestro de parte de sus alumnos y de las mamás y papás de los alumnos...
Para parejas decididas a renovar su compromiso de amor, de los hijos a unos padres que celebraban sus bodas de oro, para la hermana de la novia, para una tía de su sobrina, para pedir disculpas a un compañero de trabajo...
Un día pensando en los nombres que poner a los distintos tipos de cartas se me ocurrieron éstos. No quieren ser una clasificación, para nada, son sólo nombres para tu inspiración.
Porque recorren el camino desde ti a la persona que has elegido para hacérsela llegar. Son cartas para expresar todo lo que se te ocurra. Las vivencias son tuyas y yo sólo pongo a tu disposición la herramienta: mi oficio de escribir.
En realidad, en este formato podrían caber todos los demás. Pero los he separado para darte ideas y que se te haga irresistible regalar una carta.
Las cartas senda tienen su versión para niños: las CARTAS SENDITA. Los peques también se merecen ser destinatarios de un mensaje escrito que les llegue al corazón y que puedan guardar como un tesoro para el día de mañana, cuando sean adultos, y recordar.
Serán su aliado perfecto para vencer miedos y para que sientan cuánto les queremos.
Seguro que, como yo, compartes el dicho de "no dejes para mañana los besos que puedas dar hoy". Si recibir una carta es especial, que te hagan llegar un beso por carta es ya extraordinario. Algo sentimentalmente irresistible.
Las recomiendo para todo el mundo. Da lo mismo que esa persona viva en tu misma casa. Aunque una carta beso se vuelveimprescindible en la distancia.
Es una carta dirigida a una persona en una fecha especial para ella.
- Con motivo de un cumpleaños
- un aniversario
- una boda
- una despedida
- una bienvenida
- la jubilación...
Permiten reconocer una trayectoria , apreciar la valía personal, respaldar en el comienzo de una etapa, expresar gratitud hacia esa persona ...Quien la reciba sentirá que importa y que haber llegado a esa fecha especial ha merecido y merece la pena.
Las postales atajo son concisión. Incluyen un texto muy reducido: dos, tres frases, como mucho.
Son perfectas para trabajar pensamientos que quieras integrar en tu vida porque te hacen sonreir y sentirte mejor.Por su tamaño, las podrás llevar encima y que su mensaje te acompañe.
También es genial para lemas que expresen la esencia de un producto, un servicio o una creación. Una postal atajo puede "poner alma" a tu marca, sobre todo, en los pequeños negocios. En estos casos, funciona como tarjeta de presentación de lo que haces.
¿Me enseñas algún ejemplo de carta personalizada?
(Extracto)
Ya suena la danza del amor. Por los enamorados. La empiezan las estrellas cuando se dan la mano. Entonces, nuestra llama íntima no puede parar de mover los pies y también baila.
Cualquiera que experimente amor, la puede bailar. Sólo hace falta que dance sus pasos y entone su canción.
Se suma una mujer madura:
Yo quiero cantar -dice- al júbilo del amor. Dos llamas tan próximas que casi se convierten en una. ¿Hay algún encuentro más pleno y gratificante?
No hay danza más creativa que la del amor. Cada danzador la interpreta desde la libertad de su corazón.
(Extracto)
Hoy te quiero regalar una guirnalda interminable de besos, como los que dices que no te di el día que nos conocimos. Cada vez que me lo recuerdas, sonrío.
(….) Otra vez vuelvo a reir porque el amor me hace cosquillas en el alma. Y cada vez que reímos juntos es como si tendiéramos un puente de carcajadas y besos entre tu alma y la mía. Por eso me enloquecen nuestras risas a dúo.
Cuando te pido que te asomes a mi corazón encuentro tu comprensión.
Tu aceptación es la puerta de mi felicidad y la antesala de mi libertad. Por eso hoy te quiero regalar una interminable guirnalda de besos.
Éste es el extracto de una carta que me encargó un hombre para su esposa. A veces la vida nos apaga. Ella se dió cuenta y con esfuerzo decidió comenzar a recuperar su brillo. Su marido quiso regalarle esta carta para animarla, para que supiera lo feliz que le hacía esa apuesta por la alegría.
(Extracto)
Tu manera de mirar se ha vuelto chispeante. Te mueves con la soltura de la libertad. Y es muy hermosa la luz con que se llena tu rostro cada que vez que sonríes.
En tu interior hay una llama y, cuando abres las ventanas del alma, su luz sale a través de la alegría. Entonces, nos la contagias y expulsas nuestra tristeza. Desde que visitas la senda de la alegría nos sirves de espejo de la felicidad.
Tu transformación ha empezado sólo por una cosa: porque te has entregado a ella. Tú y sólo tú has elegido cómo mirar la vida. Tú y sólo tú has decidido hacer reir a nuestros corazones.
Éste es el extracto de una carta que una mujer me encargó para su sobrinito. Por su primer cumpleaños.El bebé empieza a dar sus primeros pasos y la tía desea que un día el niño sepa la emoción que él le regaló a ella.
(Extracto)
Hay pocas cosas más conmovedoras que los primeros pasos de un bebé. Entre tambaleos y puntos de apoyo, vas abriéndote a la fascinante experiencia de avanzar en la vida. ¡Ya veo que sonríes de oreja a oreja!
Si tuviera que dibujarte haría una gran sonrisa. Venimos al mundo llenos de alegría y tú, (...), me lo recuerdas al mirarte. Por eso te quiero dar las gracias, porque la felicidad de los peques despierta la de los mayores. (…) La mirada con la que los niños descubrís el mundo es también un regalo para los mayores. A mí me ayuda a limpiar la mía, para que todo vuelva a ser nuevo, para que las cosas no dejen de sorprenderme.
CARTAS PARA LLEGAR DONDE NO PUEDE NI SABE UN WASAP
- Porque recorren el camino desde tu corazón hasta el de la persona a quien se la haces llegar.
- Porque permiten expresar todo tipo de emociones.
- Las vivencias son tuyas y yo sólo pongo a tu disposición la herramienta: mi oficio de escribir.
- Porque hay cosas que sólo se pueden decir en una carta y hay "rincones" adonde sólo ellas saben y pueden llegar.