¿Sabes eso que te da impulso y te devuelve la energía, aunque tengas el día de bajón?
En un vehículo es la gasolina. En ti, y en cualquier persona, son los valores. Puedes llamarlos como quieras, pero es lo que te mueve. ¿Te apetece tenerlos a mano y no olvidarlos? Un mapa de vida lo hace posible.
¿Qué uso le puedo dar?
¡Mira!, cuando tengas que tomar una decisión, véte a tu mapa y comprueba si lo que quieres hacer encaja con tus valores ahí descritos. Si los respeta, esa decisión será la acertada. Si no los tiene en cuenta, tarde o temprano te sentirás incómoda.
Un mapa de vida es estupendo para aumentar la confianza en una misma y sentir impulso.
¿Cómo es?
Hay dos maneras de ofrecerte el contenido de un mapa de vida:
Redactado al uso, como cualquier escrito.
Ejemplo de mapa de vida clásico:
Los valores de esta persona son: magia, entusiasmo y creatividad. Los recojo en este mapa de vida con presentación CLÁSICA.
Magia.- Soy una maga cuando estoy convencida de que no sé nada; así, cualquier cosa puede ocurrir. Fuera prejuicios y presunciones. Adiós al pasado y al futuro. Sólo presente — aquí y ahora — e inocencia, pues para sorprenderme he de tener el alma pura, como un niño. ¡Ah! La magia y el amor son un combinado perfecto; el cóctel ideal para que a mi alrededor empiecen a ocurrir toda clase de milagros.
Receta para que la magia me acompañe.- De vez en cuando haré todo eso que es maravilloso y que la gente gris evita, como mojarme en un día de lluvia, sonreír a los transeúntes o fabricarme una varita mágica.
Entusiasmo.- Es como llevar un dios dentro. De hecho, esta palabra viene del griego y significa eso. Cuando soy consciente de esta naturaleza divina, me vuelvo inconquistable y libre. Soy entusiasta cuando confío en mí misma, en los demás y en la vida.
Receta para que crezca el entusiasmo.- Me superaré cada día sin compararme con nadie más que conmigo. Cada vez que consiga ser mejor persona, lo celebraré y daré las gracias.
Creatividad.- Soy creativa cuando abro la puerta a lo que hay en mí, para que salga y tome cuerpo. Soy creativa cuando permito que la creatividad sea a través de mí. Entonces, ella fluye y yo me expando. Lo mismo que alguien vivo, respira; una persona creativa no puede dejar de crear. Es una elección entre respirar y asfixiarse. Yo elijo respirar creando. Siempre, porque no puede ser de otra manera. ¡Y es maravilloso!
Receta para dar rienda suelta a la creatividad.- Ella viene desde su orilla, en un viaje largo para el que me usa de puente. Para que vea que su aventura ha merecido la pena, la expresaré sin cesar. ¡Es lo que le reconforta!
Con forma de diagrama: ésta es una presentación mucho más visual. Distribuyo el contenido en un gráfico en el que las ideas se relacionan unas con otras. El diagrama permite apreciar el mapa de vida en sólo un golpe de vista. Algunas personas tienen la sensación de que así --con este aspecto más vistoso-- les orienta mejor. Otras, sin embargo, prefieren la presentación clásica, porque están más acostumbradas a la redacción al uso y la disfrutan más.
Ejemplo de mapa de vida visual:
Éste es el aspecto de un Mapa de Vida presentado como un diagrama.
A nuestro cerebro le encanta esta estructura más gráfica y visual.
Haz clic en la imagen, ahora, y en la siguiente ventana que te salga. Así, podrás ver el mapa en todo detalle.
Elijas el que elijas, siempre te lo hago llegar impreso en papel. Es un papel especial, de cierto gramaje o grosor, y de aspecto artesanal con un toque "vintage".
Hay personas a las que les encanta colgar su Mapa de Vida en la pared de una habitación o de su lugar de trabajo. Para estos casos hay un modo de presentación especial, sobre una especie de bastidor con un material muy ligero, que le da profundidad al aspecto del Mapa de Vida, como si fuera un cuadro, y lo deja ya listo para colgar directamente en la pared, sin necesidad de enmarcar.
Este es un servicio adicional y, si te interesa, me has de avisar.
UN MAPA DE VIDA PARA IMPULSARME Y ACERTAR
- Porque las decisiones que no tienen en cuenta tus valores acaban disgustándote. Las que los honran, siempre son un acierto, pase lo que pase.
- Porque recordarte a cada instante lo que te importa en la vida, te da alas y además es volar con el viento a favor.
- Porque sentirte alineada con tu esencia, es un gusto muy rico, que ensancha por dentro, y hace sentir mucho amor, mucha ternura, y mucha magia
- Porque reconocerte en lo que te mueve, te hace sentirte más tú misma y creer y confiar más en ti.