Ritual para soltar
¿Cómo va vuestra libreta de la gratitud? Estoy emocionada con todas las impresiones que he recibido de vosotras. Mil gracias.
Unas, os habéis puesto manos a la obra; otras, habéis recordado que tuvísteis vuestra libreta en otro momento…y entre todas hemos envíado un enorme mensaje de gratitud al Universo. Hemos unido nuestras energías y hemos vibrado en la frecuencia de la abundancia, la prosperidad y el bienestar.
Eso es lo que hemos mandado al universo entre todas. Y ya sabes que recibes lo que das. Así que muy atenta a las señales que te vaya mandando la vida en las próximas semanas. Nuestro mensaje de gratitud ya ha llegado «a oídos» del Universo y su respuesta ya está de vuelta hacia nosotras. Abre bien los ojos y todos tus sentidos para que cuando esa respuesta llegue, la captes y la manifiestes, mediante la acción, en tu vida. Te aseguro que tendremos nuestra recompensa.
Hoy os propongo otro ritual. Ya sabes que son gestos, decisiones, pequeños actos en tu vida cotidiana que te hacen tomar conciencia de que la magia está en tu mano, tú tienes el poder de despertarla y así abrir tu vida a lo nuevo, lo diferente, lo creativo, lo sorprendente, lo inesperado, lo ilusionante.
Los rituales lo consiguen y son una herramienta tan sencilla como potente.
El de hoy es un ritual para soltar. Un ritual purificador para liberar lo que ya no es necesario en nuestra vida.
Estamos en septiembre y coincidiendo con «la vuelta al cole» la publicidad nos asalta con mensajes de que es el momento de «volver a empezar». Para mí , sin embargo, septiembre no es un mes para comenzar; es el momento natural idóneo para soltar, para despedir de tu vida cosas, situaciones, relaciones, emociones…que ya no están en sintonía contigo y, por lo tanto, te sobran.
Para que en tu entorno entre energía nueva, ha de tener un espacio en el que alojarse. Por eso este ritual para soltar tiene como objetivo los armarios de casa.
Un armario hasta los topes, o con cosas que no usas, o …que ni sabes lo que guarda, es un «muro», una verdadera barricada, que impide que en tu casa entre y fluya la energía de la abundancia y la prosperidad. La está frenando…porque no tiene sitio.
Así que… a vaciar. Vamos a dejar espacio para lo nuevo y lo maravilloso que nos está esperando. Si no lo haces, te quedarás con toda esa energía estancada e inservible que ahora guarda tu armario.
Sí, ya sé que hacer limpieza en un armario puede parecer, en principio, un verdadero tostonazo. ¿Pero si lo convertimos en un juego?
Estos son los pasos del ritual para soltar:
1.- Elige el armario en el que vas a actuar. Un armario, una mesilla, una cómoda, la librería…Ese espacio que cada vez que pasas delante de él te hace sintonizar con emociones negativas…de carga, peso, caos, desorden…Con este ritual vamos a desprendernos de todas esas emociones. Sé consciente de ello en todo momento.
2.- Como ponerte a seleccionar para tirar puede llevarte horas — y eso espanta a cualquiera — vas a ponerte la alarma del móvil para que suene dentro de 30 minutos. Yo lo hago así y disponer de un tiempo limitado hace que te centres, que estés a lo que estás y que ¡te diviertas!
3.- Da lo mismo cuánta ropa, libros, objetos de decoración….o lo que sea, hayas podido seleccionar para tirar. Aunque sólo haya sido un vestido o un par de zapatos, o un jersey…Lo importante es que ese objeto ha dejado libre un lugar, dentro del armario y dentro de tu corazón. Hay un espacio para que lo nuevo pueda anidar. Para que uno de tus sueños empiece a ocurrir.
4.- Ya tienes lo que has decidido soltar. Puedes llevarlo al reciclaje, entregarlo a alguna ong con fines sociales, ofrecérselo a alquien que conoces por si quiere aprovecharlo de alguna manera…
5.- Para que este ritual permita que la energía vuelva a fluir en tu hogar, has de ser consciente en todo momento, mientras lo haces, de que estás allanando el camino para que así ocurra. Fíjate en tus manos y siente cómo con ellas estás poniéndoselo fácil a la nueva energía de prosperidad y bienestar que va a venir a tu casa.
6.- Ya han pasado los 30 minutos. Cuando te apetezca puedes volver a jugar a este ritual purificador de media hora. Le dedicas media hora pero la felicidad que te devuelve dura muchísimo más. Hazlo y ya me contarás.
Para darte inspiración y motivación hoy he elegido dos cartas de las Barajas de la Felicidad de Palabras a la Vida. La primera es de los Pensamientos IMPULSO y la segunda, de la Baraja ZEN.
Irati dice
!Gracias! Tus palabras me llegan justo a tiempo, ayer después de meses posponiendo, comencé a vaciar y limpiar cajones y armarios, intuía que era un gesto simbólico necesario, dejar ir cosas, sacar, para poder facilitar el cambio. Me emocionas, y animas a seguir con la limpieza, que como dices puede llevar mucho tiempo. Abrazos
Palabras a la Vida dice
Hola, Irati !! Cómo me alegra que de manera natural hayas sentido la necesidad de soltar y desprenderte de cosas !! Es curioso lo que ocurre cuando nos dejamos guiar por nuestro interior y por nuestra intuición 🙂 Es la sabiduría natural en acción y esa nunca se equivoca. Muchas gracias por compartirlo y por seguir Palabras a la Vida. Besos !!