Que no te dé miedo sufrir. Ese miedo hace que no hagas lo que quieres, que te quedes donde estás aunque ya no te acompañe la alegría ni la ilusión ni la pasión.
Que no te dé miedo sufrir porque, si no, no llegarás nunca a la encrucijada, y es necesario que lo hagas para que , una vez allí, elijas el camino que espera para ti porque es el que te lleva a la felicidad.
Que no te dé miedo sufrir, porque ese miedo se convierte en una coraza que te desconecta de la vida, aunque tú erróneamente creas que te protege.
Si duele, ¡estás viva! y si estás viva puedes elegir crear la vida que te hace feliz.
Cuando algo duele, se siente y se suelta, se deja ir y se continúa adelante. Duele para que salgas de ahí, para que des el siguiente paso, para que no olvides que tú sí puedes y que eres la creadora de tu vida.
Duele para que recuerdes que eres libre y la dueña de tu vida y que, entonces, tú decides, y no el miedo a que te duela.
No pasa nada por sufrir. Pasa cuando, por miedo a pasarlo mal, dejamos de vivir y abandonamos la pasión en cualquier calle o rincón y nos entregamos a la inercia de sobrevivir en lugar de VIVIR con mayúsculas.
¡Ya está bien! Estamos vivas y esto es un privilegio, una oportunidad única, que sólo la tendremos esta vez, ¡vamos a vivirla intensamente! y vamos a ponernos al frente de ella. Este es mi mantra para hoy:
«Yo tomo las riendas de mi vida y la dedico a lo que me hace feliz. Así sea, así es, está hecho».
Y un reto. Te propongo que esta semana hagas algo que pospones porque temes que te duela. Yo lo voy a hacer y abrazaré ese «dolor» como parte del camino. ¿Te apuntas?
¿Queréis conocer a alguien que dedica su vida a lo que le hace feliz? Es una de las seguidoras de esta comunidad de Palabras a la Vida en la que tenemos el privilegio de contar con mujeres anónimas grandiosas. El otro día conocísteis a Rufi. Hoy os traigo las palabras de Isabel. «Espero no defraudar — dice Isabel — porque me gusta mucho ser como soy».
–¿Quién es Isabel?
-Me gusta Dios, soy creyente, solidaria, tierna, sensible, con un puntito de rebeldía. Soy exigente, constante, me gustan las cosas serias, viajar y la buena música. También un buen libro entre las manos, practicar siempre deporte, una aurora boreal , soy demasiado ordenada, me gusta estar informada pero lo que más me gusta es interesarme por cómo están todas las personas que me rodean.
–¿Qué aprendizajes te ha traído la vida?
-Yo siempre he cuidado a una persona enferma. Al principio fue difícil, porque es una persona con un carácter muy fuerte, pero poco a poco nos fuimos haciendo inseparables, lo afeitaba, le leía la prensa, y le daba todo el amor del mundo. Le estoy muy agradecida por todo lo que me enseñó el tiempo que estuvimos juntos.Tambien cuidé de mis padres enfermos.
He tenido la suerte de encontrar al mejor compañero de viaje para esta vida: mi marido. Él lo es todo para mí. Es mi mejor amigo, nos queremos muchísimo; da risa, pero en vacaciones no nos separamos para nada. Llevamos juntos 36 años…Ah!! pero también discutimos por las mayores tonterías del mundo.
–¿En qué momento estás ahora?
-Me he pasado la vida atendiendo a todos, ahora es tiempo de pensar un poco en mí. Palabras a la Vida me ha dado la oportunidad de aprender a decirme cosas a mí misma. También estoy aprendiendo a dedicarme tiempo y AMOR a través de la escritura. Tanto, que todos los días necesito escribirme un ratito. Estoy muy enganchada. Igual que dedico un tiempo a ponerme una crema, o a tomar una infusión… ahora dedico un rato al día para analizar mis sentimientos, mis momentos de tristeza… o de alegría…, siempre escribiendo.
–¿Y tu pasión?
-Mi pasión es la fotografía. Ha sido la válvula de escape cuando he estado más agobiada. He tenido la suerte de ir encontrando personas fantásticas a lo largo de la vida como el profesor de fotografía. Él me ha enseñado, a través de la cámara de fotos, a ver las cosas de diferente manera. Con la cámara he descubierto cosas en mí que desconocía. Mi sueño es viajar. Tengo el alma nómada.
–¿Qué es lo que te mueve?
-Me mueve el AMOR, en el amplio sentido de la palabra. Cada uno estamos destinados para una cosa en esta vida. Yo estoy aquí para dar AMOR. También recibo mucho. A lo largo de los años he ido dando forma a la vida que siempre he querido para mí. Vivir una vida plena, sencilla, respetuosa con todos y con todo, tratando cada día de ser positiva, vivir intensamente cada instante, disfrutar de las pequeñas cosas. E insisto, disfrutar especialmente de la ALEGRIA DE VIVIR Y DEL AMOR.
Isabel es alumna de la Escuela de escritura personal de Palabras a la Vida.
Te invito a que te des una vuelta por la Escuela y practiques Mantramail, es un regalo por visitarnos. Isabel es una gran practicante del Mantramail.
Para acceder gratis a estas gotas de inspiración y atraer la vida que quieres sólo has de registrarte en la Escuela creando una cuenta con tu nombre de usuaria y contraseña. Haz clic AQUÍ para registrarte totalmente gratis.
Cuando estés en la Escuela, en la pestaña «Inicio, encontrarás nuestros cursos. Ahí está el Mantramail. Dale al botón «Comprar ahora». Aunque ponga «Comprar ahora» es un regalo para ti.
Para estar al tanto de todas nuestras propuestas, suscríbete a Palabras a la Vida. Te llevarás otro regalo. Por supuesto, lleno de poderosas palabras para volver a sentirte magnética para ti y para todos.
La pasión de Isabel por la fotografía me ha hecho recordar este mensaje de los Pensamientos Impulso de Palabras a la Vida. Deseo que te propulse durante esta semana.
Kisiera encontrar esa ilusion…te Leo y te envidio..creo k vivo porke soy cobarde y ademas estoy muy cansada…..
¡Hola, Lola!
Si Palabras a la Vida te ilusiona es porque la ilusión ya está dentro de ti. Has de encontrar la manera de alimentarla y, sobre todo, sacarla y que contagie tu vida. Toma esa decisión y empieza a llevarla a cabo. Haz cosas que te ilusionen y engánchate a esa ilusión cada instante. Tú decides cómo sentirte. ¡Hazlo! Muchas gracias por tu comentario y por estar ahí. Besos !!