¿Y si te bastara un lápiz para vivir mejor?
Casi siempre pensamos que para cambiar nuestro mundo necesitamos «cosas» grandes, importantes, contundentes y, creemos, además, que esas «cosas» están fuera de nosotros y no las tenemos al alcance.
¿Y si estuviéramos equivocados de cabo a rabo?
Es más, te lo aseguro: hay algo que tienes en tu mano y es una herramienta valiosísima.
¿Has probado a escribir cuando tienes un problema?
¿O cuando te ha pasado algo desagradable o no paras de darle vueltas a algo en la cabeza?
¡Pruébalo! Si ya lo has hecho, sabes de lo que te estoy hablando. Después de escribir dos, tres, cuatro…los folios que necesites, llegas al punto y final y…¡milagro! :
¡El problema se ha adelgazado, ya no pesa tanto, es como si al dejarlo en el papel, ya no ocupara tanto dentro de ti ! Y lo más fascinante: a veces , al releerlo, se te ocurren respuestas en las que antes nunca habías reparado.
¿Te imaginas que ya hubiera ejercicios pensados para esto?
Sí, ejercicios con propuestas para despertar tu imaginación y que, luego, al concretarlos en el papel, ocurra el milagro de la escritura.
Ya sabes, ese milagro que hace que salga fuera de ti lo que pesa, oprime, disgusta…, — los fantasmas, como digo yo– , y que se quede contigo lo que amas, lo que te gusta, lo que te entusiasma…– esa parte tuya, tan auténtica y con la que te sientes tan a gustito —
¡Mira cómo los he descubierto!
- A mí me encanta la escritura personal, me refiero, a poner por escrito cómo me hace sentirme la vida.
De niña, en lugar de escribir, imaginaba situaciones en las que ocurría todo lo que deseaba. Algo más mayor, tuve un diario de esos de llave y candado. ¿Te suena?
Para mí la escritura es un cobijo. ¿Quieres saber cómo me ha ayudado cuando he tocado fondo?
- Tengo el oficio de periodista y me entusiasma contar a la gente las cosas de la gente.
Pero empezaron a llegar cambios y, con ellos, unas formas de hacer cada vez más deshumanizadas. ¡No te puedes imaginar cómo toqué fondo!
Si alguna vez te ha pasado, sé muy bien cómo te sientes: te levantas ya cansada porque todo es cuesta arriba, tienes ganas de llorar, no sabes dónde dejaste la última vez tu sonrisa…
Me ayudó a salir el coaching. A la vez que participaba en las sesiones comencé a retomar con fuerza la escritura: para llevar luz donde estaba oscuro, para impulsarme con lo que amo, para ver las cosas de otra manera… ¡Fue absolutamente bestial!
- Me apasionó tanto el poder de la escritura que quise investigar sobre el tema.
¡Sorpresa! Poco a poco fui descubriendo que muchísimas personas habían experimentado los beneficios de escribir antes que yo y desde variados campos: escritores, psicólogos, terapeutas, médicos, investigadores, periodistas, comunicadores…Es una suerte poder contar con sus reflexiones e investigaciones. Nos lo ponen mucho más fácil a los que venimos detrás.
Si empiezas a escribir y no lo dejas…
- Descubrirás lo que no sabías de ti.
- Dejarás que circulen las ideas y que broten nuevas
- Reacomodarás en tu mente pensamientos, sentimientos y emociones
- Desharás «grumos» porque procesarás miedos, insatisfacciones, tristezas…
- Rescatarás, con la misma intensidad, los momentos felices, los revivirás y los atraerás de nuevo.
- Ya no te sentirás sola o solo y, mucho menos, aburrida o aburrido.
- Disfrutarás en un rato que será sólo para ti y en el que te volverás tu mejor compañía.
¿QUÉ ESTOY PONIENDO A TU ALCANCE?
«Escríbete y vivirás mejor» es un taller on line con ejercicios pensados para despertar tu imaginación y llegar con la escritura a esas partes más olvidadas de ti, donde, curiosamente, habita tu autenticidad.
- Usaremos muchas técnicas: diálogos, cartas, preguntas, poemas, cuentos…Incluso en alguno de los ejercicios, además de escribir, nos atreveremos a dibujar.
Da igual el formato que elijamos y, por supuesto, no importa para nada que tengamos o no, eso que llaman «estilo».
Estos no son ejercicios para ser escritor o escritora. Aunque luego alquien se anime y lo logre.
Lo único que necesitamos es abrirnos y disfrutar en el proceso.
Esto es un juego. Vamos a entretenernos con las palabras para recabar información de nuestros recuerdos y de nuestros sueños y conocernos mejor.
- Tú sí puedes. No le hagas ni caso a esa voz interior que te intenta torpedear.
Haz como si oyeras llover. Nos ocurre a todos y está en tus manos no caer. ¿Sabes qué hago yo para tomármelo con humor? Ridiculizo a mi «particular señorita Rottenmeier». Me la imagino como un auténtico adefesio y acabo sonriendo.
Todo el mundo responde a la imaginación porque es algo natural en nosotros. Lo mismo que si te cortas, sangras; si llamas a tu imaginación, te abre puertas.
Los ejercicios de «Escríbete y vivirás mejor» son propuestas para despertar y avivar tu creatividad usando como herramienta la escritura.
¿Quieres saber qué sentirás después de cada ejercicio?
Descubrirás que la creatividad es un súper-poder para transformar tu mundo y volar tan alto como quieras y donde quieras. Mira lo que piensan quienes ya lo han probado:
TESTIMONIOS
Soy una mujer como vosotras, que el día a día lo pasa de un lado para otro: el trabajo, la casa, las cosas, los hijos…Todo un sinfín de tareas que nos caracteriza. Damos y damos y nos estiramos todo lo que podemos, incluso lo que no podemos. En un sólo día nos podemos convertir en psicóloga, abogada, maestra, economista, consejera, peluquera, enfermera, taxista, ama de casa, incluso nos disfrazamos de princesa, si hace falta, para jugar con nuestros hijos, sin olvidarnos de que también somos amiga, esposa, amante, compañera inagotable. Nos preocupamos por todo y por todos y así pasa un día tras otro.
Este curso me ha permitido pararme, reflexionar, decidir, pensar y, sobre todo, DISFRUTAR de estos ratitos donde el papel y el lápiz se convierten en mi YO, estos ratitos donde puedes sentir el latido de tu corazón, escuchar tu voz y, especialmente, saborear la escritura, dejarte llevar, abrir la puerta y dejarte ver y SER y entonces, APARECES y descubres que más allá de todos los roles y funciones que somos capaces de representar y de llevar a cabo, hay una mujer, una hermosa mujer que no necesita demostrar nada a nadie para recibir la divinidad con que nos acoge la VIDA. GRACIAS GARBI POR MOSTRARME EL CAMINO.
Rufi, Guardamar del Segura.
El curso está muy bien estructurado. Poco a poco va tocando todos y cada uno de los aspectos que nos atan y no nos dejan avanzar: desde las creencias limitadoras hasta la imagen que construímos de nosotros mismos y nos devalúa. Pero también aporta elementos que permiten buscar lo positivo de la vida, de nosotros…que nos ayudan a mirar con otros ojos lo que nos rodea y nos dota de instrumentos y metas para llegar a ser lo que deseamos.
Araceli, Madrid.
¿QUÉ TE LLEVARÁS EN ESTE TALLER?
Durante 8 semanas recibirás en la bandeja de entrada de tu correo electrónico los ejercicios para que escribas y yo estaré a tu lado vía e-mail.
Aclararé tus dudas y consultas y, si te apetece, podrás compartir conmigo algunas de las sensaciones, emociones y sorpresas que te va a traer esta poderosa herramienta que es la escritura.
Yo no estoy para corregir nada. En la escritura personal, hagas lo que hagas, los ejercicios están siempre maravillosamente bien porque lo que importa es el hecho de escribir, no los resultados.
Por supuesto, es una práctica íntima, privada, absolutamente personal y no tienes por qué compartir lo que escribes conmigo ni con nadie, a no ser que te apetezca.
Mi acompañamiento será el de una igual, como tú, con la única particularidad de que los ejercicios que te propongo ya los he realizado antes: he sido mi propio cobaya y puedo dar fe de que funcionan.
Las propuestas que recibirás en tu correo para que te pongas a escribir forman parte de una selección personal que he realizado para ti.
Son ejercicios que he extraído de libros, artículos, entrevistas, talleres que he realizado, mi participación en procesos de coaching… y hay una parte, de mi cosecha personal, quiero decir que los creé para mí y me van tan, tan bien que quiero que a ti también te sirvan.
El taller «ESCRÍBETE Y VIVIRÁS MEJOR» incluye:
- Una entrega cada semana en tu bandeja de entrada con, al menos, un par de propuestas para que elijas el ejercicio que más te apetezca.
Con los descartes puedes ir haciendo una reserva que te servirá de inspiración para continuar escribiendo cuando termine el taller.
- Mi acompañamiento o feedback personalizado por email.
- Un grupo privado de Facebook por si te apetece compartir sensaciones y nutrirte de la energía que da un grupo.
- El Manual «ESCRÍBETE Y VIVIRÁS MEJOR» donde he recogido expresamente para este curso información y pautas que harán crecer tu bienestar a través de la escritura. En archivo pdf, epub o formato para Kindle.
Segunda edición de «Escríbete y vivirás mejor», cerrada.
Como novedad te ofrezco que puedas sumarte en cualquier momento a esta experiencia para que no te la pierdas.
La escritura personal será tu espacio sagrado.