¿Hace cuánto que no recibes una carta de las de sobre y papel?
Y no valen las postales de verano ni de Navidad. Me refiero a una carta que alguien haya escrito pensando en ti y en lo que importas.
Si te toca echar la vista muy atrás, no te preocupes. Nos pasa a casi todos. Los buzones nacieron para ver caras de ilusión pero sólo reciben facturas. Y nuestra comunicación ha pasado a depender del mail, el wasap y los mensajes SMS. Para muchas cosas es práctica pero, para otras, demasiado frívola y exprés.
Por eso, hoy en día, una carta es algo especial, como un tesoro.
Devuélvele a alquien la emoción de recibir una carta. No tiene precio y tú, a cambio, sentirás la satisfacción de haber entusiasmado a su destinatario.
- ¿Es el cumpleaños o aniversario de un ser querido?
- ¿Alguien que te importa está de enhorabuena o ha conseguido lo que deseaba?
- O, simplemente, ¿quieres hacer un regalo para expresar a una persona cuánto la aprecias?
Una camisa, un libro, un bolso, un perfume… Quizá ya hayas agotado todas tus opciones y tal vez ya estés cansado de regalar algo que realmente no transmite lo que sientes.
Las palabras son una opción perfecta para hacer un regalo totalmente personalizado.
- Di adiós a las compras por impulso.
- Olvídate de los agobios en los centros comerciales.
- Despídete del «¿no será poca cosa?».
Esa persona puede tener ya diez camisas, cuatro bolsos, quince libros y cuatro perfumes, pero ¿cuántas palabras escritas le han regalado en su vida o, al menos, recientemente?
Regalar palabras es un obsequio desde el corazón: con ilusión, imaginación, sorpresa. Tiene que ver con otra forma de tomarse la vida.
Puede que escribir no sea lo tuyo, pero eso no le resta ningún valor, porque el regalo será igualmente personal.
- Tú pones los sentimientos y yo pongo las palabras.
Tú pones la vivencia, lo que quieres hacer llegar, y yo le doy forma con mi oficio de escribir. Y si lo piensas un poco, te darás cuenta de que todos estamos hechos de las mismas historias. Te aseguro que las tuyas son también las mías.
¿Quieres conocer las opciones que tienes para regalar palabras?
- Además de las cartas, te ofrezco dos formatos más: los cuentos de coaching y los mapas de vida.
Un mapa de vida sirve para orientarte desde tus valores. Un cuento de coaching es un relato de ficción con una enseñanza que ayuda al desarrollo personal.