Empieza a recuperar tu poder personal
En el equinoccio, que es el momento en el que nos encontramos, se igualan los días y las noches. Venimos del triunfo de la luz y vamos hacia el dominio de la oscuridad. En el intermedio, ahora, llega este equilibrio que es el equinoccio.
Un tiempo de preparación para la calma y el recogimiento. Esa introversión, esa actitud reflexiva, tan yin, tan de «principio femenino», es propia del otoño y el invierno, las estaciones más femeninas del año, las que más nos conectan con esa energía de la Madre Tierra.
¿Te das cuenta de lo que ocurre en la Madre Tierra en este período del ciclo natural? En el exterior da la sensación de que todo se paralizara, todo se detiene…
Pero dentro, bajo el manto de la Tierra, está ocurriendo la gestación, la reparación, la nutrición. La semilla, bajo la tierra, se alimenta de sus reservas, de sus nutrientes, se prepara y fortalece para ese proyecto que cuando llegue la primavera brotará, con pasión y esplendor, y saldrá ahí fuera a ser.
Lo mismo que a la semilla, nos ocurre a nosotras. Aprovecha este tiempo que viene para respirar, parar y contemplarte en tu faz interior. Haz un ejercicio de introspección ayudada del silencio y la oscuridad cada vez más presentes.
Los agricultores ya tienen recogida la cosecha. Y a ti, ¿cómo te ha ido? Si te estás apartando de lo que eres, si te estás perdiendo de la vida que para ti quieres, respira, para y corrige, vuelve sobre tus pasos.
Mímate en este tiempo de recogimiento, nútrete haciendo más lo que amas, sé un bálsamo para ti, que ya volverás con furor afuera, a proyectarte, a manifestarte en tu ser, la próxima primavera.
Pero para brotar con fuerza, para que eso sea posible, déjate ahora que te resguarde «la tierra», busca tus «tesoros» en la oscuridad, juega con ellos, protégelos, como hace mi gatita Mía, cuando rebusca en cualquier zona oscura y guarda sus «tesoros».
Apasiónate con esta energía femenina tan nuestra y permite que multiplique tu potencial de semilla.
Hoy tengo un regalo que te ayudará a multiplicar ese potencial tan femenino en ti, que te hará sentirte diosa como la Madre Tierra o la Madre Luna, que potenciará a la mujer salvaje, natural, creadora que hay en ti.
Para recibir este regalo has de formar parte de la comunidad de Palabras a la Vida, has de estar suscrita a este blog. Si aún no lo has hecho, deja tus datos AQUÍ. Por suscribirte, recibirás otro regalo, además del que hoy te traigo en el equinoccio.
Mi regalo para que disfrutes de esta época tan femenina del año se llama MANTRAMAIL. Viene de mantra+mail.
Mantra porque son frases llenas de magia, con palabras de poder que sembrarán en tu corazón el germen del poder personal, el único que necesitas para desplegar esa belleza que crees que te dejaste por el camino. No, está dentro de ti y los mantras saben cómo despertarla y ponerla en tu piel.
Mail, porque son mantras que ocupan muy poco espacio, sencillos, fáciles como un mail, de los que nos intercambiamos para darnos un recado.
El MANTRAMAIL es un regalo que te espera en la Escuela de Escritura Personal de Palabras a la Vida. Haz clic AQUÍ y entra en el espacio de esta escuela donde tus palabras cuentan. Visítala y apúntate al Mantramail. Esta oportunidad significa:
- Acceso gratuito a la Escuela durante seis semanas para recibir los beneficios del Mantramail
- Tendrás dos mantras cada semana durante un período de seis semanas.
- Los mantras son archivos pdf que puedes descargar y guardar en tu ordenador.
El MANTRAMAIL despertará este otoño-invierno la diosa que hay en ti y cuando llegue la primavera y despliegues todo el esplendor que hayas ido alimentando ¡no te quiero ni contar!
Cece dice
Gracias Garbi !! Cómo siempre es un placer leer y aprender de ti!!
…y aquí viene como anillo al dedo ésto de Carlos Osorno que es un poema de mis preferidos!
Parece que el otoño
presagiara el final,
pero sólo es augurio
de nuevas primaveras.
Carlos Osorno
5 abril 2013
Gracias de nuevo !!
Y saludos con besos y apapachos desde México!!
Palabras a la Vida dice
No lo conocía, Cecilia.
Es un poema precioso !!
Muchas gracias por tu buen gusto y por compartirlo 🙂
Es una suerte enorme contar contigo en Palabras a la Vida !!
Besos y apapachos intensos también desde aquí 🙂
Cecilia dice
De nada Garbi !!
Gracias por tan hermosas palabras para mi!!
Puedes encontrar en facebook a Carlos Osorno.
Vivíamos en la misma calle cuando éramos niños ….. sus poemas son sobre lo cotidiano!…me encantan!!
Te dejo besos y apapacho!!
Gracias!
Palabras a la Vida dice
Hola, Cecilia !!
Acabo de entrar en el Fb de Carlos Osorno y he dejado varios «me encanta» en sus poemas.
¡¡ Es sensacional !! Qué bueno que fuerais vecinos de infancia 🙂
Muchas gracias por descubrírmelo 🙂
Muchas gracias por ser mi maestra !!
Besos 🙂
Cecilia dice
Bien!!!
Qué gusto Garbi!!!
Ya le platicaré de ti!
Te mando besos!!
Palabras a la Vida dice
Besos para ti, también, Cecilia 🙂