Cosas con historias
¿Has oído alguna vez que los objetos «cuentan» historias? Se lo leí una vez a un monje budista. Él incluso, aseguraba, que las cosas tienen espacios preferidos para que las coloquemos.
Claro que esta comunicación no se sustenta en un lenguaje verbal. Forma parte de esas «otras» comunicaciones donde son importantes la consciencia, el corazón, la serenidad y la gratitud.
Detrás de cada objeto, están las manos, la creatividad, el trabajo, la dedicación, las ilusiones…de un montón de personas. Esas historias se quedan, de alguna manera, pegada a la «piel» de las cosas que usamos en nuestro día a día.
Es importante tenerlo en cuenta para apreciarlo y agradecerlo. Y también para no consumir por consumir. Frente al «usar y tirar», utilizaremos los objetos con conciencia, honrando el cariño, la dedicación, el esfuerzo, incluso los desvelos, de quienes los hacen posible. Sin olvidar, por supuesto, los recursos que generosamente nos entrega la Madre Naturaleza.
Lo que hace que seamos lo que somos son las personas y las cosas que nos rodean. Ese monje budista que te mencionaba al principio también decía que las personas que no cuidan los objetos, tampoco cuidan las personas.
«Tengamos gratitud — planteaba — hacia las cosas que nos han sido útiles y cuando realmente no las necesitemos, hagámoslas resplandecer con una nueva luz dándoselas a quien pueda hacer buen uso de ellas».
Esto es lo que significa cuidar de las cosas.
¿Ves cómo las cosas sí nos cuentan historias? Depende de la manera en que nos acerquemos a ellas.
Hoy quiero que sepas lo que nos cuentan los cuadernos de la Escuela de escritura personal de Palabras a la Vida. Hace nada que han salido de la imprenta.
La suya es una historia de co-creación porque nace del cariño y la aportación de bastantes mujeres, que hemos estado implicadas en ella. Sobre todo en lo que ha sido la idea, su creatividad, y su puesta a punto en la red.
¡Es curioso! Lo digo porque no ha habido una planificación consciente, premeditada, sino que ha sido la «Vida» la que ha ido moviendo los hilos y cada mujer, incluso sin conocernos, ha permitido que su corazón «bailara» siguiendo los bellos movimientos elegidos por la «canción» que nos iba entonando la «Vida».
Sé que cuando las cosas ocurren de esta manera todo va encajando «mágicamente», sin esfuerzo; todo se vuelve fácil y se disfruta de ello.
Fue en primavera. Una mujer — Yolanda — tomó la decisión de regalar a su sobrina el curso on line de la Escuela de escritura personal de Palabras a la Vida, «Escríbete y Vivirás Mejor».
De su inmensa creatividad surgieron dos ideas que yo recibí como un gran regalo.
La primera fueron los «Vales de regalo», para entregar en mano a una persona a la que se quiere regalar uno de nuestros cursos on line de escritura personal.
La segunda idea de Yolanda era una propuesta para que la Escuela de Palabras a la Vida tuviera sus propios cuadernos, de papel, y con un diseño propio. Me lo planteaba como una forma de completar el regalo del curso añadiéndole uno de estos cuadernos y que fuera, así, un regalo «redondo».
Como entonces en la Escuela no teníamos cuadernos, Yolanda compró el que quería regalar a su sobrina en otro sitio. Y me regaló a mí, valga la redundancia, su genial idea.
La Vida siguió entonando su «canción» y más corazones se sumaron al baile. Distintas mujeres me sugirieron ideas para la portada. Cuando tuve claro por dónde tirar, me puse manos a la obra. Ya sabéis que las cosas se crean dos veces: primero en las «mentes-corazones» y, luego, en la realidad.
Diseñé seis posibles portadas. Y ,después, busqué la generosidad de más mujeres para que con su sentido de la belleza me ayudaran a elegir dos de esas portadas para los dos modelos de cuaderno que iban a nacer.
Acudí a las mujeres del grupo que tiene en Facebook la Escuela de escritura personal. Con sus votos decidieron las portadas de los dos modelos de cuaderno que hoy te ofrezco.
Para formar parte del grupo de Facebook es necesario que te des de alta, previamente, en la Escuela de escritura personal. Puedes hacerlo de dos maneras: cuando compras uno de nuestros cursos on line o cuando te apuntas gratis al Mantramail, que es un regalo por visitar la Escuela.
Ya ves cuántas mujeres nos hemos sincronizado sin saberlo para ofrecerte los primeros cuadernos «made in Escuela de escritura personal de Palabras a la Vida».
¿Te apetece verlos en detalle, conocer sus características, posibles usos y precio?
Son cuadernos hechos con amor, de papel reciclado, con la poderosa magia de la co-creación, a la que ahora tú también te puedes sumar con tus palabras, porque en la Escuela de escritura personal de Palabras a la Vida, tus palabras SÍ cuentan.
Deja una respuesta