Hoy te quiero presentar a alguien que está a mi lado mientras te escribo.
Se llama Mía. Es el nombre que le puso el chico que se la encontró abandonada en la calle. Ése chico es hijo de un amigo de mi pareja y, al final, Mía, ha acabado en nuestra casa 🙂
¡Es increíble las lecciones de vida que nos dan los demás seres vivos! Ellos no se han desconectado de la sabiduría «natural», como nosotros. Ellos no han «olvidado» el camino de regreso a «casa», a la esencia que en verdad somos. Y Mía me lo muestra a cada instante. Hoy quiero compartir contigo cosas que me está refrescando:
- Me encanta su curiosidad y su capacidad de admirarse por todo. Descubre a cada momento la vida. ¿Cómo? Mirando cada instante con ojos nuevos. ¿Cuánto tiempo hace que no miras así las cosas, las gentes, el mundo? Te propongo que hoy contemples con una mirada «limpia», recién estrenada, algo o alguien que comparta tu vida.
A mí me gusta mucho hacerlo con las personas que llevan en mi vida muchos, muchos años. Es como un pasatiempo. Me propongo, durante un rato, contemplarlos como si los estuviera conociendo en ese preciso momento, como si me los acabaran de presentar. ¡Es sorprendente el resultado! Te das cuenta de todas las grandes cosas que hay en esa persona y que la rutina te hace «olvidar».
Valoras a esa persona o a esa situación con una nobleza que llena de gratitud tu corazón. Y ya sabes que la gratitud es el camino más corto a la felicidad.
- Otra cosa preciosa que Mía pone delante de mis ojos es la confianza. Cada día que va sumando junto a nosotros, confía más y más en el entorno que compartimos, en los sentimientos y emociones que intercambiamos, en los juegos con los que nos divertimos, en las caricias con las que nos mostramos ternura…¿Sientes confianza por la vida? ¿Confías en que ella te trae lo mejor que puede? ¿Confías en que «Dios/la vida/el universo/algo superior» te lleva de la mano y y tú te dejas llevar porque es tu guía? Si no confías, ¿cómo va a ocurrir lo que esperas?
- Y la última cosa que voy a destacar de Mía — al menos por hoy — es sus ganas de jugar, su manera lúdica de estar y descubrir el mundo. La vida es juego, querida lectora/or. Y cuando las cosas no nos funcionan, casi siempre es porque nos las estamos tomando demasiado en serio. ¡Qué rígidas podemos llegar a ser!, ¿verdad?
Aprovecha este verano para abrirte a la flexibilidad. Casi siempre pensamos al revés. Creemos que la rigidez nos hace fuertes. Probablemente así nos lo enseñan. Y es todo lo contrario. Cuando algo es muy rígido y se somete a un cambio importante, ¿qué ocurre? Por ejemplo, una piedra. Cuando una piedra sufre una presión intensa, como es rígida, se resquebraja. Así nos pasa a las personas con la rigidez, que nos rompe.
En cambio, mira la fortaleza del junco: nace de su flexibilidad. Ahí está tu poder.
Vamos a dejarnos de agobios, de «no puedo porque tengo que hacer esto y lo otro», vamos a dejarnos de obligaciones, de vivir programadas en las listas de tareas, escritas o mentales…¡Vamos a jugar, disfrutemos del juego de la vida!
Es uno de los retos a los que me he apuntado en los últimos tiempos. Y Mía me está sirviendo de estímulo.
¡Haz lo que te gusta, ábrete a ello sin juzgarte ni recriminarte! No lo vuelvas a posponer. Que dentro de 20/30 años no te arrepientas de haber tenido algo al alcance de la mano y no haberlo disfrutado. De estas cosas sí nos acordamos, pero de las listas de tareas….para nada.
Muchas gracias a todas las que durante el pasado mes de julio os interesásteis por EL YOGA DE LAS PALABRAS. Uno de los cursos de la Escuela de Escritura Personal de Palabras a la Vida. Durante el mes de julio os lo ofrecí al precio especial de prelanzamiento con una rebaja del 50%. Ahora su precio vuelve a ser de 44 euros en lugar de 22.
Si alguna de vosotras lo tenía en mente y se le ha pasado, escribídme y me lo contáis.
A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA OS DARÉ ACCESO A UNA NUEVA OFERTA SOBRE OTRO DE LOS CURSOS. SE LLAMA «ESCRÍBETE Y VIVIRÁS MEJOR».
Son ocho entregas con distinas propuestas de escritura para conocerte mejor. Empleamos la escritura como herramienta de instrospección. Cuentos, poemas, frases, cartas…empleamos variados formatos para refrescar tu autenticidad, lo que te motiva, lo que te gusta en realidad, lo que te ilusiona, lo que te hace sentir tu grandeza… También descubrirás lo que no imaginabas y te volverás tu mejor compañía.
Si tienes interés en la próxima oferta de este otro curso, deja tus datos en el FORMULARIO de abajo.
Pero antes, si aún no lo has hecho, SUSCRÍBETE gratis a Palabras a la Vida.
Patri dice
Preciosoooooo yo como siempre seguiré tus sabios consejos,me dejaré llevar.Estoy feliz otra vez tiempos positivos llegan.Gracias amiga el junco y la piedra me ha encantado.
Palabras a la Vida dice
¡¡¡ Patri !!!
¡¡¡ Cómo me alegra lo que me cuentas !!! Ya sabes que en el camino de la vida todos esos pasos que se dan hacia adelante y que permiten evolucionar, se quedan para siempre contigo. Aunque, a veces nos parezca lo contrario, nunca hay marcha atrás…Lo que ganas, ganado está para ti y para siempre. ¡¡¡ Ánimo y adelante dejándote fluir con la vida !!! Ella hace por ti lo mejor que puede. Besos 🙂
Nohra dice
Qué belleza de post! Hemos tenido la oportunidad de cuidar una gatita y es exactamente como lo describes… Una ventana al mundo que conocemos, visto desde su mirada curiosa y sus ganas de jugar que nos contagia… Me quedé pensando que hacía muchísimo tiempo… Desde que mis hijos eran chicos, que no me tiraba al suelo a jugar sin pensar en nada! Que felicidad!
Ahora tienes una fan nueva!
Un saludo.
Palabras a la Vida dice
Muchas gracias, Nohra!! Me encanta que sientas tu experiencia reflejada en el post 🙂 Muchas gracias por visitar Palabras a la Vida. Ésta es tu casa. Besos!!