Ritual de gratitud
Hoy quiero compartir contigo algunos rituales que he empezado a practicar últimamente. Llamo rituales a esos elementos mágicos que incorporo a mi día a día y que hacen que lo cotidiano se vuelva apasionante y uno de sus efectos más importanes es que te entran unas ganas locas de vivir cada instante porque lo sientes lleno de posibilidades.
Es conectar con el misterio de la vida. Como dice una de las cartas de la baraja ZEN de Palabras a la Vida:
Los rituales te impregnan de la magia que regala el misterio de la vida y entonces es como si, a cada momento, estuvieras viendo tu vida con ojos nuevos, como una recién llegada a este planeta, capaz de maravillarte y entusiasmarte con todo, porque realmente nunca sabes qué va a suceder en ese instante, de qué está lleno para ti. Como si fuera una piñata repleta de sorpresas.
Entonces, te llenas de alegría, de ilusión y de amor y ocurre que ¡no hay nada ni nadie que pueda pararte!
El primer elemento mágico que hoy te recomiendo y que a mí me acompaña desde hace unos días es la «Libreta de gratitud». Cógete una libretita que puedas llevarte contigo a todos los sitios y no te separes de ella.
Cada día escribe entre tres o cinco cosas por las que das las gracias al Universo. «Gracias porque un lunes más puedo escribir mi entrada en el blog» — por ejemplo–. «Gracias porque mis padres están vivos y cada día me parecen más encantadores». «Gracias por el aire del ventilador que refresca mi piel»…
Lo que se te ocurra…Detalles pequeños, que en la vorágine del día a día te pueden pasar desapercibidos porque los das por hecho, pero que cuando los agradeces, te vuelves consciente de ellos y de la riqueza que traen a tu vida, de lo a gustito que te hacen sentirte y de lo ¡inmensamente rica! que ya eres gracias a ellos.
La gratitud es el primer elemento mágico para sentir bienestar y felicidad de una manera absolutamente exprés…
Con este ritual te sentirás a gusto y abundante por la vía rápida…Y, ya sabes, cuando vibras en esas frecuencias, es lo que atraes. Así que el resultado es más alegría, más felicidad, más abundancia y plenitud en tu vida.
Hay personas que son agradecidas de manera natural. A otras les cuesta más, porque solo ven lo negativo de las experiencias. Así que hemos de entrenar nuestro músculo del agradecimiento realizando actos cotidianos de gratitud.
¿Te apuntas a este ritual de la libreta de la gratitud? Yo me he propuesto no parar hasta llenarla. ¿Y tú? Me encanta sentir que lo que tengo es mucho más que suficiente, que soy ¡tremendamente rica!, una auténtica magnate de la vida. ¿Te das cuenta?
Te planteo que además de rellenar cada día tu libreta de la gratitud, te plantees para cada semana varios gestos de amabilidad y que los registres en esa libreta. Yo también lo he incorporado a mi ritual de gratitud.
Por ejemplo, ceder tu lugar a alguien en la cola del supermercado; sonreír a los demás viajeros del autobús; decir un piropo auténtico a alguien de tu entorno; cuando estés haciendo tus recados, acordarte de alguien y ofrecerte para llevarle algo si lo necesita; dedicar una pequeña cantidad de dinero semanal para ir acumulándola y entregarla a alguna causa que compartas o a músicos y artistas callejeros…
Si queremos recibir abundancia, hemos de entrenarnos a fluir con ella. Algún euro, de vez en cuando, no es mucho, pero sí lo suficiente para comenzar este entrenamiento.
Cuando damos amabilidad, experimentamos que tenemos, y esa sensación se amplifica cada vez que compartimos, atrayendo con ello más oportunidades y más abundancia a nuestra vida. Nos metemos en un ciclo expansivo imparable que sólo nos puede traer más y más bienestar.
Apúntate a este ritual de la gratitud y de la amabilidad y me cuentas cómo te sientes. Está en nuestra mano expandir esta energía. ¡A ver hasta dónde llegamos!
Doy gracias por haberte encontrado y disfrutar cada semana con tus entradas en el blog. Me encanta todo lo que en el compartes. Muchas gracias Garbiñe.
Ohhh !! Me has emocionado, Rosa María. Muchísimas gracias a ti. Sin mujeres como tú ahí, al otro lado, este proyecto no tendría sentido. Gracias por tu fidelidad a Palabras a la Vida. Un abrazo !!
Muchas gracias, Garbi, por compartir estas palabras! 😀
Me ha encantado lo que dice la carta de la baraja ZEN, «la vida es un misterio… vívela».
A tu pregunta… «¿Te apuntas a este ritual de la libreta de la gratitud?», hace ya casi 20 años que practico este ritual todos los días, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que «La gratitud es el primer elemento mágico para sentir bienestar y felicidad de una manera absolutamente exprés…».
Hasta hace unos meses, escribía en diarios de papel, y como se me quedaban cortas la hojas, decidí crear una web donde, aparte de poder escribir sin límites, la tengo en cualquier sitio que vaya, además de otras ventajas. Y por lo que comentas de «dedicar una pequeña cantidad de dinero semanal para ir acumulándola y entregarla a alguna causa que compartas» he hecho de diariodeagradecimientos.com una causa, y dedico lo más valioso que tengo, mi tiempo, además de los euros de publicidad y hosting, a compartir todo lo que encuentro de valor en la página web y en facebook.
¿Me dejas que en la web de mi proyecto incluya algunos comentarios tuyos con tu foto y apuntando a tu web, para que le sirvan a las personas que la visitan?
Un abrazo!
¡¡Hola, José María!! Es un honor recibirte en Palabras a la Vida. ¡¡ Bienvenido !!
Me parece genial tu proyecto. Ser activista de la gratitud es una de las mejores maneras de contribuir a que las personas nos sintamos mejor y cuando cada persona se siente mejor, el planeta, la Madre Tierra, al completo, acaba estando mejor. La gratitud es una magnífica caja de resonanacia para el amor y el amor sana a todos los seres. Por eso me parece tan chula tu idea. ¡Claro que puedes usar lo que te parezca de mi web! Es todo un honor, como te decía al principio.
Muchísimas gracias por ponerte en contacto conmigo y con esta comunidad y muchas gracias, también, por la dedicación, la pasión y el cariño que le brindas a diariodeagradecimientos.com
¡¡ Un abrazo grande !!
Muchas gracias por compartir tus bendiciones. Que sigas siendo Prosperada en todo. Bendiciones de Abundancia
Muchas gracias a ti, Marjorie 🙂 Por tus palabras tan amables y por compartirlas en este lugar. Yo también te deseo lo mejor. ¡¡ Un abrazo !!