Una historia de gratitud
Me encantan las dualidades, no para vivir en los extremos, sino para experimentar en ellos la vida y luego, desde ahí, llegar al centro, al centro de mi Ser.
Esto de los extremos también facilita la comprensión, porque, por ejemplo, la oscuridad es la falta de la luz; el frío es la ausencia de calor…y lo mismo pasa con nuestro universo emocional interno.
Por ejemplo, la gratitud es la falta de queja; su contrario. No pueden darse los dos a la vez. Esto significa que si practicas la gratitud ahuyentas la queja y si ahuyentas la queja, te sientes a gusto y no desperdicias tu energía. ¿Ves como el sistema de dualidades nos ayuda a comprender?
La gratitud, es decir, dar las gracias por las cosas y seres que hay en nuestra vida es uno de los mejores atajos a la felicidad. Desde este blog he creado distintas entradas para fomentar la práctica del agradecimiento y esas herramientas las he incluido en el módulo «La gratitud de la Diosa» dentro del curso «Yo me mimo porque soy una Diosa».
Te invito, desde aquí, a que visites el contenido de cada uno de los módulos, son cinco e independientes, lo que significa que puedes elegir cuál te interesa. Yo me mimo porque soy una Diosa es contenido muy práctico, para que lo integres en tu día, con rituales y recursos que te ayudan a conectar con la chispa divina que hay en ti. Te experimentarás como la única dueña de tus respuestas y dejarás que tu sol y tu luna brillen, sin cegar a los demás.
La gratitud ha traído a Palabras a la Vida la historia de José María. A él, practicar el agradecimiento le ha cambiado la vida. Le ocurrió algo traumático y agradecer le está permitiendo renacer a otra vida distinta, más consciente y más plena, y ha empezado a divulgar por el mundo, a través de una original iniciativa on line, la práctica del agradecimiento . Le he pedido que nos cuente su historia porque es tremendamente inspiradora y quizá te apuntes a su creación: un diario de agradecimientos digital y gratuito. Yo ya me he apuntado.
Muchas gracias, José María por acercarnos tu experiencia y ser un espejo en el que mirarnos.
El diario de agradecimientos
La historia de gratitud de José María contada por él mismo para Palabras a la Vida
Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una.Raphaëlle Giordano
Una historia de gratitud, real y transformadora.
Montse dice
Me suena tanto este testimonio, realmente cuando la vida te da un toque «importante» y tomas consciencia del para que ha sucedido, que lección debo aprender, y te pones a revisar tu vida, esa vida inconsciente para ponerla delante de ti, con ganas y con mucho trabajo de cambio de creencias etc.. «nadie dijo que fuera facil» vas notando en tu interior y en tu dia a dia ese Cambio… el Cambio que tu alma te pide y anhela con la consecuencia que tu mundo tambien va cambiando contigo y al final tu inconsciente te lo agradece tanto que sientes que por fin este es el Camino y la Paz que debes seguir.
Gracias José Maria por compartir
Gracias Maestro
Un beso Grande Garbi
Namaste
Palabras a la Vida dice
Muchas gracias por tus palabras, Montse
Es muy bonito eso que dices de atender «el cambio que tu alma te pide y anhela» porque,como explicas, cuando lo hacemos, nuestro mundo cambia con nosotras y nos llenamos de paz y gratitud. Ahora mismo publico tu comentario para que tu gratitud le llegue a José María. ¡¡ Un abrazo grande !!
Jose María dice
Gracias, Montse, Compañera de Viaje.
Un fuerte abrazo.
Namasté.
Jose María dice
Muchas Gracias, Garbi, por darme la oportunidad de compartir con vosotr@s la historia de Diario de agradecimientos. Es un verdadero honor haberte conocido a ti y a la comunidad de Palabras a la Vida. Recibid un fuerte abrazo con gratitud para tod@s.
Palabras a la Vida dice
¡¡ El honor es nuestro, José María !! Creo que es un verdadero regalo el habernos encontrado con tu vivencia y tu proyecto y que nos los hayas contado y compartido. Nos seguiremos encontrando en el camino. Muchas gracias y ¡un abrazo grande!